Julio Iglesias es todo un ícono de la música romántica, y reforzando esa huella que ha forjado a lo largo de 44 años de trayectoria, el cantante español lanzó un disco con un sabor muy mexicano.
“Es el último disco que hago yo en mi vida”, declaró el artista sobre esta obra que contiene 11 composiciones de músicos nacionales, y una ranchera del español Joaquín Sabina.
“Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración”, explicó.
Dos mil 600 discos con certificaciones de Platino y Oro y más de 350 millones de copias vendidas de sus 80 placas editadas en 14 idiomas.
Aproximadamente, seis mil conciertos en los cinco continentes con registro de 60 millones de espectadores avalan la carrera del intérprete.
“Cada vez que escucho estas cifras tan alarmantes me da pena conmigo mismo: no sé ni cómo lo he logrado, no soy un buen cantante: lo único que he hecho durante todos estos años es querer a la gente y entregar en los escenarios toda mi alma”, declaró.
“Nací como cantante en este país (España) en 1971. A México le debo buena parte de mis triunfos a nivel mundial. México y España me inventaron. México y España me criticaron: me obligaron a ser cada vez mejor en los escenarios y aprendí. He cantado con medio mundo: con Frank Sinatra y Vicente Fernández, Diana Ross y Lucio Dalla, Carles Aznavour y Plácido Domingo, Sting y Willie Nelson… He cantado casi hasta con el Papa”, afirmó el artista latino de más éxitos en el mundo.
El álbum México está conformado por un compendio de composiciones emblemáticas del cancionero popular mexicano. Iglesias declaró que muchos de estos temas ya los había grabado en discos anteriores, y que los ha vuelto a grabar porque creo que “ahora canta mejor”.
“Acabo de cumplir 72 años y ya he aprendido a colocar, a frasear bien algunas notas musicales del pentagrama”, dijo Iglesias.
El álbum contiene además, un clásico nacional que es “México lindo”, el cuál viene como un adicional de la mano de un cantante que suena mucho en el País actualmente.
“Hacía 12 años que no grababa en español, me pasé dos años haciendo este tributo en el que invito al destacado cantante de norteño, Julión Álvarez: modulamos juntos ‘México lindo’, del gran Chucho Monge”, compartió Iglesias.
“México” fue lanzado al mercado el pasado 25 de septiembre, acompañado de un show que ya pisó Guadalajara, Querétaro y Mérida y que estará en Hermosillo este jueves, en Puebla el sábado y un mes después, el 11 de noviembre, en Monterrey.
“A México le debo mi triunfo”: Julio Iglesias
Agradece Julio Iglesias el éxito de su carrera a nuestro país a través de su último disco titulado “México” donde rinde homenaje a grandes compositore