Pocos son los artistas que provocan multitudes y se convierten en objetos de deseo.
Con una simple sonrisa y su sensual movimiento de caderas, Chayanne es culpable de mover las fibras más sensibles de mujeres –hasta hombres-, y en León no fue la excepción.
El astro boricua regresó a la ciudad para presentar su tour “En Todo Estaré” en Poliforum; poco más de 7 mil personas se llevaron a su casa la imagen del cuerpo en movimiento del atlético cantante.
Para esta gira, 8 bailarines, 14 músicos y 20 temas, fueron el centro de una fiesta que no comenzó en América, sino en la Capital del Calzado.
Desde las 7:00 de la tarde, los fans de distintas generaciones se arremolinaron en las instalaciones de la Feria, no importó el desquiciante tráfico ni los obstáculos –entre revendedores y comerciantes- para llegar al sitio de las emociones.
Puntual a la cita, el puertorriqueño apareció con una historia de 24 álbumes grabados y más de 50 millones de discos vendidos.
A las 8:45 de la noche, las mujeres gritaron histéricas, unas más recordaron ‘su tiempo de vals’ y otras llegaron solas, como María Elena Godínez, quien dejó a su esposo en casa para vivir la experiencia completa: “Me bañé en el trabajo, dejé a mi niña encargada y a mi esposo en la casa, yo quería verlo y no me importó venir sola”, comentó la mujer, empleada de una importante empresa de Calzado.
“Quiero bailar contigo” y “Salomé” fueron las primeras de la noche: “¡Mira niña así las muevo!”, exclamó Chayanne.
Como todo un caballero, el moreno de fuego saludó a sus fans: “¡Buenas noches León! ¿Cómo están? Gracias por estas muestras de cariño, por estar aquí, lo que viene es con mucho cariño para ti… ‘Un siglo sin ti’”.
Vestido de azul turquesa, con ropa ceñida al cuerpo y su candente movimiento, “Guajira” y “Humanos a Marte” se acompañaron con el ukulele.
Para ese momento, el famoso chorreaba en sudor y las mujeres desearon ser empapadas; un halo de luz envolvió la escena previa a “Volver a nacer” y “Atado a tu amor”.
Las rosas volaron al escenario, además de un gigante oso de peluche. “Bailando dos corazones” fue la muestra del talento de sus bailarines.
“¡Gente bonita! ¿Vamos bien? ¿A quién le gusta bailar apretado? ¡Los invito a seguir bailando con ‘Cuidarte el alma’”.
“Y tú te vas”, fue una de las más cantadas, se convirtió en una especie de himno que las mujeres cantaron abrazadas. En ese momento, una pequeña fan pudo sortear las vallas y abrazar a Chayanne, quien le concedió una selfie.
La escena se envolvió entre estrellas, y apareció una peligrosa mujer llamada “Lola”, con un atuendo ajustado.
“¿Seguimos? Estamos gozando mucho esta segunda etapa de la gira, es nuestra segunda fecha en León, venimos de Querétaro, y ¡necesitamos mucha energía! Esta canción que les voy a cantar me pone a pensar cómo iniciaron las canciones, el cómo uno entrega la canción y no se sabe qué va a pasar con ella, ahora está en primer lugar y es gracias a ustedes. En mi historia y la de muchas personas, estas canciones representan momentos especiales, uno con tu mami, papi, cuando fuiste quinceañera… Esto que sigue es ‘Lo dejaría todo’”.
Tras un ‘break’, en el que los artistas se tomaron un descanso, llegó la segunda tanda con “Tu boca”, “Ay mamá”, “Fiesta en América” y “Baila, baila”.
Antes de las 10:00 de la noche, Chayanne bajó del stage para intentar saludar a su público, ahí se armó el alboroto: “Los quería saludar, pero está muy lejos, pero, ¿me dejan pasar por ahí?”.
Su equipo de seguridad respiró cuando el astro volvió a su posición en la escena, desde ahí presentó a todo su equipo de músicos, bailarines, técnicos, organizadores y medios de comunicación.
“Tu respiración”, “Tu Pirata”, “Madre Tierra”, “Torero” y “Provócame” fueron el sello de la noche.
“Toda la noche estuvimos viajando desde Querétaro hasta acá y les agradezco, gracias a mis amigos, a toda la gente que lo hace posible… Thank you guys! ¡Hasta pronto León!”, se despidió Chayanne.
AL DETALLE:
-Chayanne convivió con fans que ganaron un ‘Meet and Greet’ en mecánicas organizadas por distintas estaciones de radio.
-Su show comenzó a las 8:46 de la noche y term inó a las 10:30 de la noche.
-Cantó más de 20 canciones
-Recibió un ramo de rosas, 10 flores, un oso de peluche y miles de piropos.
-Una fan pudo besarlo en la mejilla.
-Presentó tres cambios de ropa.
-Las más cantadas: “Torero”, “Fiesta en América”, “Provócame”, “Un siglo sin ti”, “Dejaría todo”, “Lola”, “Y tú te vas”.
¡Abrazan a su ídolo!
Sólo unos cuantos fans tuvieron la oportunidad de abrazar y expresar su admiración a Chayanne.
Como Mercedes Hernández Solórzano, quien viajó desde la Ciudad de México para ser parte de la experiencia.
“¡Ya te imaginarás! Yo muerta de la emoción. Entré al camerino y lo primero que le dije fue: ‘¡Hola! Sólo porque tengo un marido maravilloso y unas hijas que adoro, ¡no te robo!’; él se atacó de la risa y me dice: ‘¡Linda, tú róbame!’.
“Me abrazó para la foto y sólo puedo decir que, es un artista muy atento, humilde y tiene una hermosa sonrisa, está guapísimo y es como los buenos vinos, entre más añejo se pone mejor, además del cuerpazo que tiene. Baila padrísimo y canta como los ángeles”.
Las fans que pasaron a backstage minutos antes del show registraron la experiencia en una fotografía.