Cuando “Supergirl” se estrene en México entrará a un panorama cultural donde las superheroínas tienen casi tanta oportunidad de hacer justicia y combatir el crimen, e interpretar los papeles centrales en sus propias historias, como sus homólogos masculinos.
Melissa Benoist es la actriz que encarna a la nueva heroína que en su debut en televisión estadounidense, apenas este martes, acumuló 12.94 millones de espectadores en el segmento de adultos de 18 a 49 años de edad.
El programa enfrenta esta noche un próximo reto, convencer a la audiencia latina. Hoy se estrena a través de la señal de Warner Channel, que ha hecho una extensiva campaña en redes sociales.
La nueva serie narra la vida de Kara Zor-El, una joven de 24 años de edad que decide utilizar sus habilidades para volverse la heroína que está destinada a ser, luego de ocultar sus poderes por muchos años.
Benoist obtuvo el papel de “Supergirl” casi de inmediato, como una señal de que ella era la elegida.
“Creo que fui la primera chica que vieron. Me parece que pasó lo mismo con Grant (Se refiere a Grant Gustin, de “The Flash”). También ocurrió igual con Stephen Amell, de ‘Arrow’. Sus audiciones fueron las primeras que vio el director de casting, como en una señal de que eran los elegidos… Diez audiciones, tres pruebas de pantalla y dos meses y medio más tarde, recibí la llamada”.
Cada vez que se transforma en heroína, Benoist siente un gran poder.
“Es imposible no sentirse poderosa cuando te lo pones. Me siento casi una persona diferente. Realmente es un alter ego con el que me siento inspirada, esperanzada y con poder”.
Para la actriz, “Supergirl”, a diferencia de “Superman”, quien llegó a la Tierra cuando era un bebé, conoce todo lo que perdió cuando desapareció Krypton y a sus 12 o 13 años decide no usar sus poderes durante años para evitar cualquier calamidad.
“Ella tiene mucho que aprender cuando nos encontramos con ella en el show. Eso es lo que la hace tan fácil de identificarse. Ella tiene tanto poder encerrado dentro de ella. Ella realmente busca la manera de liberarse y saber quién es”, añadió.
Benoist adquirió gran popularidad por su participación en la serie “Glee”, con el personaje de Marley Rose. También trabajó en series exitosas como “Law & Order”, “Homeland” y “The Good Wife”. Mientras que en el cine, estuvo en películas como “Tennessee”, “Danny Collins” y “Whiplash”, por la que recibió varios premios.
La acompañan en los créditos los actores Mehcad Brooks, Chyler Leigh,  Jeremy Jordan, David Harewood y Calista Flockhart.

NO TE LO PIERDAS
“Supergirl”
Esta noche
21:00 horas
Warner Channel

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *