Tras el boicot al que convocó el Alcalde Enrique Serrano en contra de la película “Sicario”, el director de ésta, Denis Villeneuve, señaló que su intención no fue afectar a la ciudad.
“No teníamos la intención de perjudicar a los ciudadanos de Juárez con nuestra película”, declaró Villeneuve a The New York Times. “Las personas que están luchando por la paz merecen nuestro respeto”.
El 25 de septiembre, el Alcalde llamó a la comunidad a no ver el filme, que exhibe el problema del narcotráfico en esa ciudad y que hoy se estrenará en México.
Incluso, días después publicó una carta de protesta en periódicos de Estados Unidos, entre ellos The New York Times.
“Han denigrado a nuestra región y con ello han adquirido un compromiso moral con esta tierra”, expresó el Edil en la misiva, en la que llamó a quienes participaron en la cinta a visitar Ciudad Juárez para vean que la película no es un retrato del Juárez actual.
Entre los años 2008 y 2012, Juárez registró aproximadamente 10 mil 271 homicidios, por lo que llegó a ser considerada la ciudad más violenta del mundo.
“Sicario” trata sobre una agente policiaca de Tucson, quien viaja a la frontera mexicana por su cuenta y riesgo, acompañada por dos mercenarios con el propósito de capturar al líder de un cártel del narcotráfico.
Es protagonizada por Emily Blunt, Benicio del Toro, Josh Brolin y Jon Bernthal.
Empapada del tema, la actriz inglesa lamentó el infierno de quienes son inocentes y viven las consecuencias de estos problemas.
“El mayor aprendizaje que me quedó es que hay un problema ante el que no podemos cerrar los ojos y debemos entenderlo y enfrentarlo. Hay corrupción e interés en todos los niveles”, indicó Blunt.