Tenoch Huerta es el protagonista del primer cortometraje transmedia “Príncipe De Este Mundo”, dirigido por el leonés Christian Nájera.
En entrevista telefónica con Periódico AM, el histrión habló sobre esta nueva plataforma, la que percibe como el futuro del cine en todo el mundo.
“Christian me llamó un día y me dijo lo que quería hacer: un proyecto con múltiples plataformas, como YouTube, cortos, y creo que esa ruta es la que van a seguir los proyectos de cine”, consideró.
La principal característica del corto es el concepto de distribución en distintas plataformas: página web, cuenta de Tumblr y un videoblog en YouTube.
“En el futuro esto tiene un potencial enorme, incluso para que las películas tengan ese esquema multiplataforma, creo que es como lo que viene. Lo que descubrí es que como actor es prácticamente lo mismo, lo que va variando es que hacen diferentes cosas”, explicó.
Tenoch y Nájera se conocieron en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el productor audiovisual lo contactó después, platicaron de la historia y fue así como se formalizó el proyecto.
“Cuando me lo planteó me pareció una idea sumamente interesante, inteligente y entendí que por ahí va todo. Yo creo que Christian debería ponerse vivo y patentarlo porque esto ¡es una bomba!  y no lo digo a la ligera, sino con conocimiento de causa”, enfatizó el actor de “Mexican Gangster”.
Tenoch se ha caracterizado por su apoyo a los nuevos talentos, tal como a él le dieron la oportunidad cuando inició su carrera.
“Normalmente los cortos tienen historias más ‘locochonas’ que un largometraje por cuestiones que poca gente quiere, como arriesgar la inversión.
“Yo siempre he apoyado, desde que inicié mi carrera, ellos me daban chance a mí, entonces, que haya tenido la suerte de que dos o tres películas me hayan dado más atención, es coincidencia, yo voy donde haya trabajo, creo que la diferencia ahora es que la oferta es ligeramente más amplia, y tengo la posibilidad de escoger. Muchos como yo venimos de una camada distinta y para mí no hay ninguna concesión de mi parte, es una oportunidad de seguir aprendiendo y de seguir haciendo lo que he estado haciendo por 9 años”, finalizó.
Tras su preestreno hoy en Cinemex, “Príncipe De Este Mundo” tendrá otra proyección el 13 de noviembre en el Sótano de Catedral, dentro del Foro de la Cineteca que organiza el Instituto Cultural de León (ICL).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *