El británico Daniel Craig tuvo ayer su segundo contacto con el Día de Muertos en México. La primera fue durante el rodaje de Spectre, la nueva cinta de James Bond, cuya primera escena ocurre en el País en esa fecha.
Pero ninguna de ellas lo ha podido disfrutar y conocer a fondo, por lo que prometió volver el próximo año con todo y familia.
“Sinceramente, con tanto trabajo, no pude apreciar un altar de muertos como yo quería. Por eso prometo volver con mi familia a ver cómo es todo, el siguiente año vendré ya sin compromisos y claro, a probar el pan de muerto”, expresó Craig anoche en la alfombra roja en el Auditorio Nacional.
El recinto fue el elegido para el estreno en América (ya lo hizo en Gran Bretaña, donde rompió récords). Como no podía ser de otra forma, justo en Día de Muertos, el Auditorio fue engalanado con ofrendas, calaveras, catrinas y diablitos.
Craig, como el resto del elenco, estuvo ceca de hora y media en la alfombra, repartiendo autógrafos y tomándose fotos con la gente, además de dar entrevistas.
El ganador del Grammy, Sam Smith, fue el primero en llegar. Poco a poco el resto del elenco se integró al monumental festejo: la mexicana Stephanie Sigman, el luchador Dave Bautista, la italiana Monica Bellucci, Christoph Waltz, Léa Seydoux y el director Sam Mendes. El único faltante fue Ralph Fiennes. Al último llegó el estelar.
“Es un bello momento para mí estar aquí, especialmente por descubrir de cerca esta tradición milenaria y hermosa, mexicana, que es rendirle culto a los muertos: recordarlos con sus alimentos favoritos, con oraciones, ¡qué increíble!”, expresó Bellucci, abrumada por el griterío de la gente.
Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, desfiló ante el público, lo mismo que Adal Ramones, Bárbara Mori, Rebecca de Alba, Pedro Torres, Emmanuel, Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco, entre otros.
Atrapa a James Bond Día de Muertos
El británico Daniel Craig tuvo ayer su segundo contacto con el Día de Muertos en México.