Hace unas semanas, Shia LaBeouf fue arrestado en Austin, Texas, por intoxicarse en la vía pública. Se trataba de su sexto arresto en sus 29 años de vida.
Lo irónico es que el actor se había propuesto no volver a caer tras las rejas, según escribió en un ensayo incluido en el libro “Prison Ramen”, que reúne testimonios de varias celebridades en torno a cómo la prisión afectó sus vidas.
“He sido arrestado cinco veces. La primera vez tenía apenas 9 años y me robé unos tenis en una tienda de Pacoima, California.
Me tuvieron detenido seis horas. La segunda vez, tenía 11 años. Me arrestaron por robarme un Gameboy Pokémon de Kmart. Me retuvieron seis horas también”.
El actor relata cómo sus problemas con la ley fueron escalando en gravedad conforme crecía.
“A los 20 años tuve el tercer arresto. Traté de apuñalar a mi vecino y pasé dos días en la cárcel. La cuarta vez me encarcelaron por no querer irme de un almacén.
“El más reciente fue en 2014, cuando tenía 28 años. Fui a ver la obra Cabaret y no me comporté bien durante la función. Acabé tras las rejas por 25 horas”, relató.
LaBeouf tituló su ensayo “El error nutre a la sensatez”, y en él describe cómo reconocer sus fallas le ayuda a encarar sus temores.
“Cuando siento nervios en torno a mi creatividad, pienso en las fallas que he tenido en mi vida y en el arte. Reflexionar sobre mis metidas de pata me libera del miedo. Es liberador cagarla y recuperarte de eso”.
“Prison Ramen” cuenta también testimonios de Taryn Manning, Slash y Danny Trejo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *