Si algo aprendió Sylvester Stallone al filmar la película “Creed”, que inaugura una nueva saga del universo de Rocky Balboa, fue que no es inmortal como pensaba.
Porque en la cinta, en la que el legendario boxeador aparece como entrenador del hijo de su otrora rival y amigo Apollo Creed, Rocky debe enfrentar una inusitada batalla contra un enemigo muy difícil de vencer: el cáncer.
“Cuando te ves sentado en una silla y ves a los ojos así, enfermo, te das cuenta de que es nuestro destino. En la película es con maquillaje, pero para mucha gente es el día a día, y esto me motivó a hacerlo con gran responsabilidad, de hablarlo en serio.
“Eso me hizo ser más empático con la gente de esta edad, darme cuenta de que el reloj está caminando y que no eres inmortal de ninguna manera. Definitivamente, me abrió los ojos”, expresó Stallone.
Vestido con traje, el actor de 69 años saluda con entusiasmo a algunos trabajadores del Front Street Gym, el gimnasio en el barrio del norte de Filadelfia donde se filmaron algunas escenas de “Creed”.
Aquí se realizó la conferencia de prensa ante medios de todo el mundo para presentar por primera vez el largometraje dirigido por Ryan Coogler.
Stallone se mostró contento al saber que nuevas generaciones podrán conocer al personaje que le ha dado todo, según aceptó.
“Todo lo que tengo está relacionado con Rocky. Y es satisfactorio que no son películas que tienen efectos especiales, choques de autos, balaceras o algo sexy. Es fenomenal que se esté abriendo una nueva serie que no es sobre Rocky”, señaló el actor.
Creed, interpretado por Michael B. Jordan, cuenta la historia del hijo desconocido de Apollo, Adonis Creed, quien pretende convertirse en boxeador mientras trata de superar el peso del apellido.
Para lograrlo, el joven busca la ayuda de Rocky, quien fuera el mejor amigo de Apollo. El problema es que Rocky estará enfrentando su propia batalla.
“Para mí fue una gran responsabilidad llegar a este proyecto, porque ser parte de Rocky es algo grande. Al mismo tiempo, nunca me sentí más seguro y cobijado que con este equipo”, señaló B. Jordan.
La película llegará a las salas de Estados Unidos el 25 de noviembre y a México en enero de 2016.

ASÍ LO DIJO
“Las películas de Rocky eran mi momento más familiar, las veía con mi papá una y otra vez, así que quise seguir ese camino y ofrecer algo similar con Creed”.
Ryan Coogler, cineasta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *