Uno de los oficios más humildes enmarcado en una historia de amor, fue el motivo que llevó a casi 100 personas a detener su paso y sentarse en la Plaza Principal.
Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de León (FICL), los leoneses disfrutaron medianamente la película “Cartas a Elena”. Debido a problemas de iluminación, la historia dirigida por Lloren’t Barajas y protagonizada por Irma Dorantes, Carmen Salinas y Jaime Jiménez Pons, no se disfrutó plenamente.
A las 8 de la noche, arrancó la proyección de la cinta ganadora de cinco Diosas de Plata en 2013, que habla sobre la relación de Emilio con los habitantes de una población montañosa en Chihuahua, al ser adoptado por ‘Don Teo’, un cartero, el niño se vuelve el artífice de muchos sueños.
Jaime Jiménez Pons estuvo presente durante la proyección e instó a generar más cine de este tipo.
“Es una película muy afortunada, nació con una buena historia, con una intención de llevar un mensaje muy bonito y se logró. Pocos directores hay en México que se dediquen a hacer este tipo de cine, que sea constructivo, que le guste a la familia. ¡Ya basta!, de verdad yo estoy aburridísimo de ver los crímenes, narcos y toda esa tontería, porque en lugar de luchar contra eso, lo que han hecho es convertir en héroes a estos criminales(…) Los niños ya no quieren ser médicos, abogados, periodistas, ahora quieren ser narcos”, opinó.
Jiménez Pons invitó al público a apoyar proyectos nobles.
“Quiero felicitar a los carteros, yo le dediqué esta película a los carteros. Un cartero, nos lleva felicidad a nuestras vidas; yo por ejemplo tuve una novia en 1956 y estaba trabajando en Monterrey y para mí era una gran ilusión recibir una carta, había una espera de tres días. Hay que agradecerles, una sonrisa y si se les puede dar algo más, ¡adelante!”, recordó.
El histrión de 78 años de edad, agradeció e hizo énfasis en el trabajo a futuro del Festival.
“La Plaza Pública tiene sus bemoles: el audio y después la iluminación, falta un estrado para presentar a las personas, quitarle luz a la zona donde se van a proyectar, pero bueno, son cosas que se van aprendiendo, la próxima vez va a ser una proyección perfecta”.
Jiménez Pons, recalcó que continúa con sus proyectos en cine y televisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *