Animado, satisfecho e ilusionado con el actual tour mundial que conmemora sus 40 años de carrera, Russell Hitchcock, vocalista de Air Supply, ataja con humor la pregunta sobre cuántos matrimonios ha provocado la dupla con sus temas de amor.
“Diría que la mitad en comparación a los embarazos que hemos motivado”, confiesa entre risas en entrevista con Reforma.
A días de presentarse en la ‘Capital Mundial del Calzado’ junto a Graham Russell, su eterno cómplice, el australiano está convencido del efecto positivo que su propuesta aún tiene sobre miles de fans en el mundo, tras vender más de 20 millones de discos.
“Siempre creímos que si tienes ratos difíciles o problemas, vienes a un show de Air Supply y experimentas cierto alivio que te hace escapar por dos horas de ese caos personal. Eso es más relevante hoy en día, porque el mundo es lo suficientemente crudo y duro”, señala en charla telefónica el nacido en Melbourne.
“Una buena razón para retirarnos sería que la gente dejara de venir a ver nuestros shows, pero permanece la misma la pasión de cuando iniciamos. Graham y yo somos los mejores amigos y nuestra relación profesional es fantástica. Mientras haya gente que quiera vernos, seguiremos”, añade.
Mantienen su estilo
Russell Hitchcock también confiesa que no ve muchos exponentes que sigan los pasos de Air Supply en cuanto a un pop suave salpicado de romanticismo.
“Es difícil afirmar que ha muerto la música romántica. Aun hay grandes canciones; Adele es maravillosa, pero la gente se ha dejado llevar hacia otras latitudes.
“Nosotros controlamos lo nuestro y ésta es la clase de canciones que nos llena. Nunca nos ha arrastrado el exterior, Graham Russell escribe desde el corazón, lo pone en papel y así entramos al estudio.
“Mucha música actual es desechable. Nosotros estamos en una posición de privilegio, yo comparto esto con uno de los compositores más grandes de la historia del pop y no dependemos de alguien que nos escriba las canciones, en contraste con muchas bandas fabricadas y que venden bien, pero que no han cultivado mucho de lo que nosotros sí”, platica.
Por su parte, Graham Rusell agradece en entrevista con Periódico AM, que él y su compañero Russell Hitchcock, sean considerados los más grandes exponentes del soft pop.
“Es un honor que nos consideren así y también es una gran responsabilidad. Muchas gracias por tenernos en tan buena percepción, eso nos hace comprometernos más con nuestros fans. Ya estamos acostumbrados a ir a México, hemos visitado ese hermoso país varias veces y la gente mexicana es muy efusiva y gritona también”, afirma.
¡De compras en León!
La última vez que el dúo australiano vino a León fue en junio del 2011, y en esta ocasión, no descartan surtirse de zapatos, previo a su show del miércoles.
“Recordamos que hacen los zapatos y sabemos que ahí los hacen muy buenos. Nos gustaría conocer más, pero siempre que hemos ido no hemos tenido la oportunidad de caminar por las calles, eso nos gusta mucho: conocer gente nueva, sentarnos a disfrutar las ciudades; pero desafortunadamente siempre llegamos a las carreras porque así son las giras”, comenta.
La dinámica de su show será meramente complaciente, con éxitos que los volvieron ganadores de innumerables premios, entre los que se incluyen los American Music Awards, los Billboard y reconocimientos de Oro y Platino por las altas ventas de sus discos.
“Tratamos de complacer al público con los hits, a veces en el show incluimos canciones nuevas pero lo que tratamos es mantener a nuestro público contento”, adelanta.
Los éxitos que seguramente interpretarán son: “The Way I Feel”, “The Power of Love”, “Sweet Dreams”, “Lonely is the Night” y “Lost in Love”.
Al día con la tecnología
A sus shows, como el de otras leyendas de la música, asisten melómanos de todas las edades, así que Air Supply se mantiene al día con las nuevas formas de distribución de música, que viene por añadidura con las nuevas generaciones. En contraparte, consideran que este tipo de actividades traen consigo un arma de doble filo.
“Es mas fácil que antes (mostrar la música); ahora hay mucha tecnología para componer, por lo tanto hay mucha música parecida y sin talento, se escuchan todas iguales, hay unos que otros que sí están haciendo bien las cosas y sobresalen. Hay que ser único para sobresalir, pero en general toda la música nueva es muy similar”, finaliza.