¡Panem está en llamas!
Katniss Everdeen desea frenar al presidente Snow, y sólo hay una manera de hacerlo: matándolo.
La aguerrida joven ha demostrado que aún quedan heroínas capaces de pelear contra las injusticias y devolver la paz a sus seres queridos, pero ahora tendrá que emplear toda su fortaleza y librar la última batalla.
“Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2” se estrena hoy en la madrugada en los cines de la ciudad, con esta historia, concluye la saga escrita por Suzanne Collins.
Jennifer Lawrence volverá a ponerse el traje de Katniss por última vez.
“Siempre ha sido una heroína, aunque intentara no serlo. En el viaje ha aprendido a aceptar el papel que se le ha impuesto como cabeza de la revolución, y lo nuevo es que consiente en ser inspiración para el resto del mundo”, explicó la actriz durante la promoción del filme.
Katniss ya no es aquella inocente joven que los espectadores conocieron al principio, cuando se ofreció como voluntaria para cubrir a su hermana Prim en los infames “Juegos del Hambre”.
La injusticia, la rabia, los golpes y las heridas del alma han convertido a esta especialista del arco y la flecha en la heroína de la rebelión que quiere liberar a los distritos.
A lo largo de la trama deberá combatir también con la inestabilidad emocional de Peeta (Josh Hutcherson), aunque sigue contando con el apoyo de Gale (Liam Hemsworth), su fiel amigo y aliado.
Para el director del filme, Francis Lawrence, la saga no es tan diferente a lo que se vive hoy en día.
“Creo que la historia refleja muchos elementos de nuestro mundo, los líderes corruptos, los conflictos, la propaganda, las consecuencias de la violencia y su utilización como divertimento; todo esto, por desgracia, son reflexiones que la autora sacó del pasado.
“La realidad es que nos hemos estado repitiendo miles de años”, destacó el cineasta.
Por su parte, Hutcherson justifica la fidelidad de la audiencia en la coherencia que hay entre las cuatro cintas.
“Tienen el mismo mensaje: una persona puede alzarse por una causa y luchar por ella. Creo que los fans conectan con eso porque los hace fuertes”, señaló el actor.
Declara Katniss la guerra a Snow
Katniss Everdeen desea frenar al presidente Snow, y sólo hay una manera de hacerlo: matándolo.