Enrique Iglesias encendió por segunda vez la escena con su gira “Sex and Love” que llegó esta vez al Foro Velaria.
A Iglesias sus fans le perdonan todo, incluso el retraso de más de una hora, debido a condiciones climatológicas por su viaje desde Miami, Florida.
Desde las 6 de la tarde, parte de los seis mil amantes de su música, realizaron la fila correspondiente para ser testigos del cierre de la gira que arrancó en 2014.
A las 7 de la tarde, las puertas del lugar se abrieron, a pesar del intenso frío que comenzó a afligir los cuerpos de las fans, algunas entaconadas, con escotes o diminutas faldas.
A las 9:15 de la noche, las luces se apagaron, pero no para recibir a Iglesias, en su lugar apareció Jary, la nueva promesa de la música tapatía, quien agradeció la oportunidad de telonear el show.
“Gracias a Enrique Iglesias estoy cumpliendo un sueño. Aún sigo sin creer que estoy abriendo a mi ídolo. Este cierre de año fue excelente para mí”, expresó.
“Uno en un millón”, “Nunca, nunca”, “Tornasol”, “Tú”, y covers de Julión Álvarez, Banda MS y Espinoza Paz, fueron parte de su repertorio.
Después vino otro periodo de calma. Tras bambalinas se realizó un ‘Meet and Greet’ entre Enrique Iglesias y sus fans, mientras entre el público se veían mantas y pancartas, una decía sin pudor: “Enrique, quien fuera papita para que no me dejes de comer. Y aún más quiero una noche loca contigo”.
A las 10:30 de la noche, el lugar se apagó, las luces rojas se encendieron con la leyenda “Sex and Love” y ahora sí apareció Enrique Iglesias. “Freak”, “I like how it feels” y “No me digas que no”, fueron las primeras de la lista.
Los músicos mostraron su virtuosismo y química con el intro de “Bailamos”. En su paso por la pasarela, el famoso, visiblemente más delgado, recibió rosas y demasiados piropos.
Vestido con pantalón negro de mezclilla, sudadera, playera blanca, boxer Calvin Klein y su gorra favorita, tomó lugar con sus músicos y aporreó las percusiones.
Cuando la adrenalina de la canción terminó, ‘El Rey del dance’ se disculpó por la demora: “¡Buenas noches León! Perdón por el retraso. Llevamos cinco días por el mundo, así que una disculpa”.
Después de “El Perdedor”, Iglesias se sinceró: “Mi novia desde hace 13 años me dice que siempre llego tarde, que llegaré tarde incluso a mi funeral, bueno, siempre le digo esto…”. “Loco” comenzó en la voz de Iglesias, a la que se unió Celia Sánchez, la corista se dejó agasajar por el cantante, tanto que le levantó la falda sin discreción.
Al término, un fan tuvo la oportunidad más grande de su vida: “¡A ver León! ¿Quién quiere subir a cantar con nosotros un ratito?”. Alberto de Irapuato se convirtió esa noche en ‘Alberto Guerra’, tras una emoción a la que no daba crédito, el joven de 21 años cantó junto al artista “Cuando me enamoro”. Con el poder de un caballito de tequila, el guanajuatense mostró su emoción de diversas maneras: gritó, exclamó, saltó y se tomó una infinidad de selfies.
Con “Be with you”, “Escape” y “Tonight” la consigna fue levantar los brazos al cielo.
Enrique recordó su primer visita a México hace 20 años: “Como dije antes, nací hace muchos ayeres en España, pero en México nací en 1995”.
“Héroe” y “Experiencia religiosa” fueron todo un acontecimiento para quienes adquirieron entradas en zona general, ya que el cantante se acercó más por medio de un pequeño escenario montado en medio del recinto, Iglesias recordó las temporadas en las que se suspendía en una grúa y tocaba las manos de sus fans.
Tras un intermedio, llegaron los temas más prendidos: “El Perdón”, “Bailando” y “I like it”. Al cantante le lanzaron un ‘bra’ morado, una bandera mexicana, rosas y una playera.
A las 12 de la noche, el espectáculo llegó a su fin e Iglesias deseó lo mejor a los guanajuatenses.
¡Como “héroe”!
Enrique Iglesias disfruta estar muy cerca de sus seguidoras, quienes agradecieron su coquetería en el Foro Velaria gracias al regreso de su gira “Se