Cuando se habla del más reciente episodio de “Star Wars”, lo único que parece entusiasmar a Harrison Ford son los nuevos actores.
El actor de 73 años dice que los jóvenes Daisy Ridley y John Boyaga “tienen un talento enorme”.
“Resultan realmente buenos en la película. Ellos llevan sobre sus hombros la película”, dijo Ford durante una entrevista reciente.
Después de más de 30 años, Ford está repitiendo el papel del listo contrabandista Han Solo en “Star Wars: El despertar de la fuerza”, dirigida por J.J. Abrams y que se estrena el 18 de diciembre.
El emblemático personaje, que no ha sido visto en pantalla desde que celebrara la caída del Imperio Galáctico en “El retorno del Jedi” de 1983, funge como un improbable mentor para la cartonera Rey (Daisy Ridley), el desertor Finn (John Boyega) y el piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) mientras se juntan para enfrentar al adversario enmascarado Kylo Ren (Adam Driver) y sus subalternos.
Aunque la cinta ha estado envuelta en un halo de misterio sin precedentes, Ford garantizó que los fans pueden esperar al mismo Solo del que se enamoraron en la trilogía original de “Star Wars”. (Disney se negó a exhibir “El despertar de la fuerza” para esta historia antes de la premiere del 14 de diciembre).
“La clave es que es más viejo y más sabio, pero es el mismo”, dijo Ford. “No está vendiendo bienes raíces ahora. Es el mismo tipo, solo que con 30 años más. Aunque no nos sentamos a hablar de lo que estuvo haciendo esos años, descubrimos en el contexto de la trama las complicaciones que ha enfrentado en su vida”.
Ford, quien quiso que George Lucas acabara con Solo en “El retorno del Jedi”, asumió la idea de retomar el papel con un “¿por qué no?”. No le sorprendió el apoteósico plan de Disney para revivir la franquicia tras haber adquirido Lucasfilm en 2012 por más de 4,000 millones de dólares. El estudio planea estrenar una película aparte sobre un joven Han Solo en el 2018.
“Si haces una enorme inversión en un producto y resulta bien, es de sabios ver si el pozo se secó”, dijo Ford. “Si el pozo se secó, admítelo (improperio) y dedícate a algo más. Este pozo no se ha secado, en especial cuando se presentan nuevas revelaciones, que es lo que representan Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver”.
Pese a interpretar a un sinvergüenza intergaláctico en tres filmes, el astro de “Indiana Jones” no tenía mucha información que proporcionarles a los realizadores de “El despertar de la fuerza” sobre Solo, de vuelta con su peludo camarada Chewbacca (Peter Mayhew).
“Querían saber si no me gustaba algo, y hablamos de cómo resolverlo”, dijo Ford. “Eso es lo que hacemos. Es un proceso de colaboración. No había mucho. (Lawrence) Kasdan volvió. Fue uno de los escritores de las películas originales. Tiene un entendimiento profundo de cómo funcionan las bestias, así que creo que produjeron un guion con el que me fue muy fácil trabajar”.
Una vez de regreso en una galaxia muy, muy lejana, el trabajo de Ford se vio interrumpido en el segundo día de producción el año pasado cuando una puerta del escenario del Alcón Milenario le cayó encima a las afueras de Londres. Se fracturó una pierna y quedó confinado por meses. El inesperado accidente le produjo frustración.
“Estaba listo”, dijo. “No tenía mucho en qué pensar. Creo que a J.J. le dio algo más de tiempo para pensar sobre ciertas escenas”.
Ya terminado su trabajo en la postergada producción, Ford pasó otro percance con una nave. El aficionado de la aviación sufrió varias heridas cuando su avioneta antigua falló y se estrelló en Santa Mónica, California.
Pero el accidente no ha evitado que regrese a los aires.
“Ay, no (improperio), vuelo todo el tiempo”, dijo Ford con un brillo en los ojos. “Quiero pasar más tiempo volando. Eso es lo que quiero hacer”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *