Los Tres Tristes Tigres presentaron su “Pastigrela”.
Por segunda ocasión en la ciudad, los regiomontanos trajeron casi el mismo espectáculo que el del pasado mes de agosto, con excepción de la representación de una pastorela protagonizada por Pedro Palacios (vocalista), Chuy Gallardo (Acordeón) y Erick Ibarra (bajo).
Antes de las 8 de la noche, parte de los 800 asistentes al Teatro Manuel Doblado, llegaron para presenciar la nueva gira. Una hora después y tras la tercera llamada aparecieron los Tres Tristes Tigres.
“Muchos nos dijeron que porqué nos adelantamos tanto a la Navidad y respondemos: ‘¿Porqué las tiendas comerciales venden los árboles en noviembre?’, es lo mismo”, explicó Pedro.
Enseguida comenzaron las anécdotas en torno a su gira por Estados Unidos, como el trámite de la visa: “Dicen que cuando te niegan una visa, se siente igual de gacho que cuando vas a sacar a una chica a bailar y te dice que no… Sólo ves cuando tus amigos se burlan de ti y te dicen: ¡jajaja!, le dijeron que no”.
Llegaron canciones de Sin Bandera, Luis Miguel, Los Tres Caballeros, y su famosa “Canción Sincera”, de las más pedidas esa noche.
A modo de mofa ‘presumieron’ el tiempo que aparecen en televisión nacional cada sábado (30 segundos), además de su programa en Telehit.
“Let it Be” de Los Beatles fue objeto de su creatividad, al combinar las palabras que conocen en inglés: “Ellos manejan excelente el inglés, yo no, entonces lo que hice fue acomodar todas las palabras que te conozco en inglés y hacer una canción”, comentó Pedro.
Casi a las 11 de la noche, el trío estaba a punto de decir adiós, no sin mostrar la habilidad de Chuy con el iCordeón, que tanta fama le ha dado, además de un pequeño acordeoncito, que le dio sabor a la noche.
El más tierno fue Gallardo, quien se robó el corazón de las mujeres.
“Tenemos dos noticias, una buena y una mala, ¿cuál quieren?. Bueno, la mala es que ya nos vamos, la otra es que ustedes nos van a decir: ‘¡Otra! ¡Otra!’, y vamos a volver para representar la Pastigrela”.
Con cinco minutos de intermedio, aparecieron vestidos en trajes de pastor (Pedro), diablo (Erick) y angelito (Chuy Gallardo).
La Triste Pastigrela mostró el lado creativo de los músicos, quienes se despidieron de los leoneses con un buen sabor de boca.
“¡Muchas gracias León!”.
A pesar del cansancio, atendieron a poco más de 100 personas que realizaron una fila para tomarse la fotografía.
Recuerdan a Chabelo
Entre el show, salió a tema el fin de “En Familia con Chabelo”.
“No sé si vieron el comunicado en YouTube, donde agradeció a todos sus cuates, que su programa tenía que salir del aire porque ya tenía 48 años, el programa; ¿cuánto tendrá el programa si empezó a los 40?. Recuerdo que en su fiesta de cumpleaños estaba celebrando 142 años, lo que sea de cada quien, en su casa tenía puros muebles Troncoso.
“Andan diciendo que de las edecanes de Chabelo salió Carmen Salinas; bueno, eso es una cosa, otra es que yo sí voy a tener un trauma porque nunca fui al programa, nunca tuve un mueble Troncoso, ni una avalancha, nunca entré a la Catafixia.
“Mis respetos para su carrera… Un aplauso para Chabelo de parte de todos sus cuates de provincia”.