El Teatro Manuel Doblado se convirtió en un manicomio de risas, liderado por dos locos muy cuerdos: “Los Locos Suárez”.
Tal como lo prometieron padre e hijo, la noche del viernes fue una de las más divertidas que se recuerden en el recinto.
No se requirió más que una silla, una mesita, dos botellas de agua y una toalla para arrancar con el espectáculo, el primero en su clase no sólo por la unión de la familia, sino porque Héctor Suárez fue dirigido por su hijo Héctor Suárez Gomís en su primer ‘stand-up’.
A las 7 de la tarde, parte de los más de 800 asistentes a ambas funciones, tomaron sus asientos. Gomís arrancó su interpretación, la que reflejó la realidad de muchas familias mexicanas: el difícil matrimonio, los secretos de los hombres en el baño, Walt Disney y sus fantásticas historias del ‘Príncipe Encantador’, sin dejar de lado los tipos de familia.
“Después de Los Simpson, La Familia Peluche y La familia de Christian Castro, sigue mi familia”, dijo Gomís.
Los regaños de su mamá ‘Pepita’, llevaron a la risa ‘nerviosa’ además de las frases clásicas: “Es que tú no tienes llenadera”, “El dinero no se da en las macetas”, “Cuando seas grande me vas a entender”, “El golpe que te voy a dar me duele más a mí que a ti”, “Espera que llegue tu papá y verás cómo te va a ir”… ‘A ver, ¿qué?, ¿a poco ustedes vivieron en mi casa?’”.
El ‘ventaneo’ de Suárez Gomís sobre el alcoholismo de su padre, llevó a la segunda parte del show. A las 8:04 de la noche apareció Héctor Suárez y sus más de 50 años de trayectoria: “¡Bravo Héctor!”, gritó un hombre de la audiencia.
Además de regañar a su hijo por el irrespeto a su persona, Héctor lanzó dardos de sinceridad que le llegaron al público.
“La pésima educación que tenemos ha creado árboles genealógicos de terror. ¡Mi hijo! Malagradecido, habla de que fuimos malos padres, pero los malos ¡fueron los míos! Mi mamá era una auténtica terrorista, era peor que los próximos tres años de Peña Nieto”.
En un momento, Suárez reveló que personajes como ‘Doña Zoila’ se inspiraron en su mamá, además de ‘El Capitán Suárez’, que refleja el lado machista de muchos mexicanos.
“Es algo de la historia de mi padre, en total he de tener como 40 hermanos y tres están aquí cerca, en Uriangato, estoy esperando viajar a Uriangato para conocerlos”, bromeó.
La política no sólo llegó con el repudio hacia la figura de Donald Trump, sino de las ‘Ratas de primera línea’.
“Nada de Mickey Mouse, tenemos unas ratotas, como Felipe ‘La Rata’, que siempre procuraba curarse la cura en Los Pinos con unos chilaquiles. ¿Qué me dicen de Vicente ‘La Rata’, que probó la marihuana y ya la quería legalizar, y tenemos a otra ‘Rata’ que por primera vez se casó con una Gaviota”.
Héctor mostró su calidad histriónica y el porqué es una de las figuras más respetadas del medio artístico. Agradeció a su hijo la oportunidad de presentarse en el Doblado y aconsejó a los leoneses.
“Pretendemos anteponer el amor en esto que hacemos, lo que hicimos es parte burla, parte realidad, la que también se altera, pero la idea es anteponer el amor. Que si están enojados se reconcilien, olvidar las ofensas. ¡Te amo hijo!”, dijo Suárez.
Tras un beso y el aplauso del público, la escena quedó en oscuro para la segunda y última función.
Se vuelven locos leoneses ¡de risa!
“Los Locos Suárez” reflejaron las situaciones que enfrentan padres e hijos en
las familias mexicanas, con un toque de humor su presentación fue muy