Para sumarse al mensaje de amor, paz y misericordia hacia el mundo, Diego Verdaguer decidió participar con su voz en “Francisco”, canción que formará parte del disco con el que Sony Music honrará la visita del Papa a México.
El cantante argentino considera que la música puede ayudar a paliar la situación de violencia que vive la sociedad a nivel global.
“Los fundamentos de todas las religiones en el planeta son paz, amor, misericordia y ayuda al prójimo, pero, por los datos falsos que se han dado al paso del tiempo, pasan tragedias en el mundo. Por eso decidimos rezar cantando”, compartió vía telefónica desde Los Ángeles.
“La melodía ‘Francisco’ es mi pequeño granito de arena para dar la bienvenida a Su Santidad. Es una canción que produje y canté con mi hija Ana Victoria, Eduardo Verástegui, Juan Eduardo, que es el autor, y Juan Marcelo”.
Ésta no es la primera vez que Verdaguer participa en la creación de música en honor de un Sumo Pontífice del catolicismo. En los años 90 hizo al lado de su esposa, Amanda Miguel, “El Rostro del Amor”, canción que también estará incluida en el CD que saldrá el 9 de enero.
Verdaguer considera que el Papa es el mejor vocero del mundo porque en sus discursos no hace distinciones de ningún tipo.
“Tenemos un Papa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana que a mí, particularmente, me llena de alegría. Creo que el mundo lo ve como líder social en un momento crucial de la humanidad, es un hombre que interpreta la palabra de Dios de una forma simple para bien.
“Además, no distingue y en su lenguaje lleva la inclusión, y eso es algo que a mí me enorgullece porque. al igual que yo, es argentino, y estuvo muy cerca de lugares donde yo viví. Así que me llena de alegría ser parte de esto nuevamente”, dijo.
El cantante, quien dentro del mismo álbum interpretará otro tema, “Tu Luz”, espera estar presente en el recorrido del Papa por San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en febrero próximo.
“Adoro a México y me emociona la visita del Papa, los primeros días que estará en el País estaré de gira, pero quiero estar un instante en su recorrido y mi meta es verlo en San Cristóbal de las Casas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *