¡Patty Patty Patty! fue el llamado para que la cantante saliera del backstage y compartiera lo mejor de su repertorio.
Patty Ibarra inauguró la 140 edición de la Feria León en el Foro del Lago, con ello celebró 440 años de la fundación de la ciudad zapatera.
Tras el estruendo de la pirotecnia ejecutada por grupo Universum, la artista guanajuatense se mostró a las 8:39 de la noche con un elegante atuendo. Educada, saludó a las poco más de 500 personas, que se quedaron tras la ceremonia presidida por parte de las autoridades.
“¡Hola buenas noches! Gracias por esperar con este frío y festejar estos 140 años de Feria y 440 de fundación, gracias!”, dijo la intérprete de “Ganas”.
“Me falta el aire”, “Cachito” y “Sábanas vacías” fueron las primeras del repertorio. Los asistentes aplaudieron a pesar del clima que llegó a los 7 grados.
“¿Dónde están todos los ‘Cachitos’?”, cuestionó a los presentes.
Marcelino Cortizo en el piano; Gabriel Hernández en la guitarra; ‘Poyo’ Álvarez en las percusiones; Tano Padilla en el bugle y el mariachi Trovadores de México, la acompañaron esa noche.
“Estas canciones se las quiero dedicar a todos los fans porque la verdad yo no me quedaba con este frío”, bromeó. Enseguida, un osado hombre gritó: ‘¡Yo sí me quedó!’.
Tras una deliciosa interpretación, la cantante salió de la comodidad de la escena para ser cómplice de una petición muy especial.
“Ya me pusieron bien nerviosa, a ver, ¿dónde está Montse y el ‘Inge’? Aquí estan, qué bien. Él me encargó que te diera estas flores, ¿cuánto cumplen de novios?… Montse, este muchacho te va a dar una carta, te la va a leer y te va a pedir algo muy especial”.
“Amor, desde que estoy contigo, soy una mejor persona”, dijo el prospecto a su novia, quien selló la petición de boda con el respectivo beso.
Montserrat Trujillo y Ernesto Araiza, se comprometieron esa noche, entre las dulces canciones de la cantante. A Montse le temblaron las piernas, ¡quedó en shock!
“Conocemos a Patty desde hace dos, tres años, le comenté que si me dejaba pedirle matrimonio en el espectáculo y me dijo que sí. Con ella tenemos una amistad muy bonita y gracias a Patty vamos a ser marido y mujer”, contó Ernesto.
Siguió María Greever con “Júrame” y “Te quiero, dijiste”, para después hacer un solo de bugle con “Cuando el destino” de José Alfredo Jiménez.
El piano acompañó a “Cuando vuelva a tu lado” y “Un mundo raro”, para pasar con el mariachi y el ballet Masaguallistlic y el “Son de la negra”.
Patty se preparó tras bambalinas para cantarle las mañanitas a la ciudad, con un traje confeccionado por el diseñador Lalo Villegas: “Si quieren que se le vea un mejor cuerpo, vayan con Lalo, gracias por este lindo traje”, dijo entre risas.
Después de la 10 de la noche, la artista dejó el escenario y agradeció el recibimiento.
Alivia frío romanticismo
¡Patty Patty Patty! fue el llamado para que la cantante saliera del backstage y compartiera lo mejor de su repertorio.