La dupla musical más popular del momento provocó todo tipo de emociones en el Palenque de la Feria. Playa Limbo y Río Roma compartieron por primera vez el escenario; acontecimiento digno de celebrarse.
Un total de 3 mil 275 personas (según datos de Fiscalización), tomaron su lugar para canturrear con ‘sus personas favoritas’.
Desde temprano, María León, vocalista de Playa Limbo, compartió por Periscope la prueba de sonido. Más tarde, la banda llegó al escenario, encendió velas aromáticas, se relajó y preparó con sus músicos.
Tras la entrevista, en la que anunciaron su show del Metropolitan con Sasha, Benny y Erik, además de la salida de su sencillo “Sola”; los integrantes se prepararon para saltar al redondel.
“Tienen un Palenque muy bonito, los felicito, está muy padre”, dijo María.
A minutos de las 11 de la noche, comenzó el espectáculo: María apareció ataviada en un conjunto brillante que dejaba ver sus atributos, junto con un leotardo negro. Sus piernas fueron las más piropeadas: ¡Fiu! ¡Fiu!, no sólo chiflaron los hombres, sino también las mujeres.
“El eco de tu voz” y “Calendario”, precedieron al discurso de la también actriz: “Quiero dedicar esta canción a todas las personas que están enamoradas… pero de la persona incorrecta”. “Aún pienso en ti”, fue el soundtrack de una escena teatral que María interpretó con una sombrilla rodeada de luces blancas.
“¡Buenas noches León!, es un honor regresar con ustedes. ¡Vamos, con las palmas arriba!”, dijo Ángel.
“Los amantes” y “Que somos”, fueron ejecutadas de forma singular por Jorge en los teclados; Ángel en el bajo; Valeria en coros; Charly en la guitarra y Servando en la batería y coros.
Las rosas comenzaron a caer a los pies de María, considerada una de las figuras más sensuales del espectáculo. “Estúpida canción”, “Te dejé”, “El tiempo de ti”, “Piérdeme el respeto”, “10 para las 10”, “Sola”, “Así fue” y “Que bello”, fueron las últimas de la noche. Un intrépido fan, logró burlar la seguridad y abrazar a María.
‘¡QUÉ ALEGRÍA VERLAS!’
Después de la media noche, el equipo de Playa Limbo salió rápidamente para dar paso a uno de los más deseados: Río Roma.
Las pancartas de colores salieron de las bolsas de las fanáticas, todas lucharon por llamar la atención y ser elegidas como la chica más romántica de la noche.
“¿Dónde están las enamoradas? ¡Hola!, ¡hola!, no saben las ganas y alegría que teníamos de verlas. Ya estamos pensando seriamente en poner un departamento en Guanajuato. A ver, por aquí está esa personita, mi persona favorita. Les vamos a presentar parte de las canciones nuevas, así que prepárense”, dijo Raúl Roma.
“Al fin te encontré”, “Por eso te amo”, “Así me decías”, “Es que todos tienen un perdedor” y un popurrí popero, llevó a las chicas a gritar, saltar y a punto de rasgarse las vestiduras.
En esta ocasión, ellos regalaron las rosas y no las fans a ellos.
“Las amamos, las admiramos, es un buen momento para decirles que ‘Hoy es muy buen día’, ¡venga!”, exclamó José Luis.
A la 1:12 de la madrugada, el Mariachi Nuevo México, entró al redondel para entonar un homenaje a José Alfredo Jiménez y la música mexicana: “La diferencia”, “Caminos de Guanajuato”, fueron parte del menú.
“El mero mero nació aquí, es un pequeño homenaje que le hacemos a José Alfredo”, dijo Raúl Roma.
“Tan sólo un minuto”, “Día de suerte” y “No lo beses”, llevó a las chicas a levantarse y gritar.
Los chicos se secaron el sudor, tomaron agua y demostraron su calidad vocal con “Me cambiaste la vida” y “Persona favorita”, último tema de la primera fecha romántica y popera en el Palenque.
AL DETALLE:
-3, 275 personas asistieron al concierto.
-El show de ambos grupos tuvo una duración de cerca de 3 horas.
-Inició a las 11:10pm y terminó a las 2:15am
-El grupo más esperado fue Río Roma, quienes realizaron homenaje a José Alfredo Jiménez en su aniversario de cumpleaños.
-Río Roma emocionó a la leonesas al anunciarles que querían vivir en la ciudad.
-Ambas bandas, se acercaron a su público, los besaron y permitieron la fotografía.
-A María León le regalaron 10 ramos de rosas.