Sólo hace falta una pequeña provocación para que la ‘Reina de Corazones’ explote como dinamita. Alejandra Guzmán celebró más de dos décadas de música y el inicio de su tour “A más no poder” en el Palenque de la Feria.
A las 11:51 de la noche, La Guzmán se dirigió al túnel que comunica con el redondel del CEFEL, tomó el micrófono, calentó con cinco segundos de sentadillas y caminó de forma sensual rumbo a la escena.
Con ojos ‘devorahombres’ la artista dejó claro lo ‘Mala hierba’ que es y mostró sus sensuales botas de aguja, combinadas con un outfit negro que mostró sus atléticas piernas.
“¡Buenas noches León! ¿Cómo están? Bienvenidos a esos rockeros escabrosos al inicio del show ‘A más no poder’. Ya se acabó el Guadalupe-Reyes, pero nosotros no, así que esto va a durar, pónganse cómodos, que ya teníamos ganas de estrenar aquí”, exclamó.
“Ven” y “Míralo, Míralo” llevó a la también actriz a despojarse de su saco y dejó ver su pecho; los piropos llegaron en automático con “Loca”.
“¡Que se oiga esa banda! Esta noche me encanta, porque parece interminable. Esta noche no van a llegar a dormir a su casa. Les voy a presentar a mis músicos: Mi baterista ‘Quique’ no tiene novia, aprovechen que estamos de gira y todo se vale, somos hijos de la noche, hijos del Palenque. Esta noche todo puede pasar, nadie tiene compromisos”, invitó.
Los fans aprovecharon para llamarle entre la oscuridad de las butacas, ella se acercó a pesar de la difícil visión y los besó: “¡Aquí están mis fans! ¡Hey! ¡Hey!, tranquilos, que apenas vamos empezando, ahorita estamos tranquilos”, les dijo.
La oda a las ‘güeras’ fue la bandera de las decenas de morenas que se encontraron esa noche, un total de 2 mil 956 personas (según Fiscalización y Control) acudieron a rendir homenaje a su reina.
“¡Qué gritones vienen hoy! Me da mucho gusto ver gente con energía, que no les da flojera empezar el año. Mi propósito es ser más escandalosa, así que a ¡armar un escándalo!”, dijo para cantar “Malvada” y “Día de suerte”.
Una danza a tres sillas junto a sus coristas, provocó a sus admiradores, los que se pararon del asiento y gritaron: ¡Ale! ¡Mamacita! ¡Chula! Para ese momento, sólo portaba un diminuto leotardo.
“Gracias por estar viva, y estar bien. Después de 20 operaciones aquí estamos, somos el ejemplo de que nada te puede parar cuando lo haces con cariño. Les voy a presentar mi favorita: ‘Hacer el amor con otro’, ¿se la saben?”.
“Mi peor error”, “Esta noche”, Toda la mitad”, recordaron aquella época el furor que ‘La Guzmán’ provocó en la escena musical, considerada como la máxima exponente del pop-rock en México.
Entre estrofas, coqueteó con el público, los besó y hasta se sentó en las piernas de algunos, aceptó rosas, osos de peluches y piropos.
“¡Me va a matar la mujer de éste! ¡Aplausos!”.
La calma llegó con el acoustic pop con “Yo te esperaba”, “Flor de papel”, “Rosas rojas”, “Llama por favor” y “Ten cuidado con el corazón”. Sus músicos tomaron posición en un círculo, y ella, usó una bufanda para cuidarse del frío.
“Diablo” y “Reina de corazones”, fueron el previo para la salida falsa, en la que por dos minutos se preparó para la última tanda: “Eternamente bella”, “Verano peligroso” y “La plaga”, fueron el cierre a la 1:20 de la madrugada.