Tour Invencible… ¡Iniciando!
El ‘reloaded’ personaje de Yuri apareció este jueves en el Palenque de la Feria a las 11:31 de la noche.
Ataviada en un atuendo futurista, custodiada por 9 ‘droides’, la jarocha arrancó su show en León con “Este amor ya no se toca”; el despliegue de producción comenzó enseguida con confetti plata, que cubrió la plataforma de 20 cuadrados electrónicos.
“¡Hey! ¡Gracias! ¡Bienvenidos!”, exclamó.
“Dame un beso”, recordó aquella época ochentera, en que la llamada ‘Madonna mexicana’ vivió su máximo esplendor.
Yuri invirtió más de 2 años en la producción de su nuevo concierto, fiel a su costumbre de impresionar a su público. El espectáculo estuvo plagado de materiales brillantes y elementos futuristas.
“¡Gracias León! Es un placer estar con ustedes ¡Dense un aplauso! Les agradezco que me acompañen en este tour ‘Invencible’, que se la pasen bonito, vamos a cantar las baladas, que son las que muchos quieren escuchar. ¡Los quiero mucho mi León!”.
Después del tráfico de vestuario, el ambiente en el redondel se puso muy tropical. Una Yuri vestida de azul turquesa y manipulando un abanico, cual sirenita en el mar presumió los torsos de sus atléticos bailarines con “Isla del sol”.
“Lo que hay que hacer por no estudiar, ¡chicos, estudien! Bueno, a ver si se acuerdan de ésta…”. “Es ella más que yo”, fue el himno de muchas mujeres que abrazaron a su amiga, tomaron su bebida y hasta dedicaron la entonación.
“Embrujada” y “No quiero”, llevaron el sabor de flamenco al lugar.
‘Las bailaoras’ mostraron su porte y continuaron con la sensual danza. En las pantallas, acompañaron las imágenes que nutrieron al show, el intro a cada interpretación.
“El Espejo”, “Yo te pido amor” y “Ahora”, arrancaron suspiros de los corazones enamorados.
“¡Muchas gracias León! Hasta allá arriba, ¿que no se marean? Gracias a los que están allá arriba. Ahí les va esto para los que les gustan las ochenteras”.
El hielo seco envolvió su figura, la que fue portavoz de historias de corazones rotos, de ex parejas que vuelven y mueven sentimientos.
“Qué te pasa”, “Detrás de mi ventana” y “Maldita primavera”, fueron el himno de los mas de 3 mil asistentes que esa madrugada canturrearon cada palabra, como si el corazón se aliviara con cada nota.
“Una de las cosas más bonitas que le puede pasar al artista es que vengan al show, nos apapachen… Otra cosa es que haya personas que se vistan como uno y acabo de verlo ¡A ver ‘mana’, ¿cómo te metemos porque te van a ver los calzones?”.
Ya dentro del escenario, el travestí de nombre Michel contó un poco de su historia.
“¡Mi vida! hasta tiene mejor nacha que yo. ¿vienes desde Monterrey? ¿Desde hace cuánto te visteS como Yuri? ¡Desde hace 10 años! Un aplauso para Michel, gracias por todo este gasto. ¡Mira las ‘nachas’ de ésta, hasta se antojan!”, bromeó Yuri.
Después, continúo el concierto con recuerdos ochenteros. “Déjala” y “Aire”, fueron otras de la tanda del recuerdo.
“¿Cuál quieren? ¿La de osito panda? ¿Me ayudan con una selfie? Pero vamos a decir ¡Hola México, León! Qué se vea que no somos tres personas”, dijo.
Un popurrí de baladas, “Amiga Mía”, “Hola” y “Apagón”, fueron el sello de una noche fría, en la que Yuri no se dejó inmutar por los estragos de la gripa.