De acuerdo con personal de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, productores de Star Wars, vinieron al país en diciembre del año pasado, sin dar aviso, y señalaron que podrían filmar en Tlahuac e Iztapalapa la siguiente película.
“Vinieron scoutings de la película y recorrieron Tlahuac e Iztapalapa. Se interesaron en especies de cuevas y grutas que hay ahí. Por sus características, les pareció que podían aparentar ser de otro planeta”, comentaron.
En diciembre de 2015, visitaron la Ciudad de México, con el fin de realizar bocetos de lo que podrían ser las locaciones para Star Wars VIII.
El filme será dirigido y escrito por Rian Johnson. Se estrenará el 15 de diciembre de 2017, después de sufrir un retraso, debido a que originalmente estaba programada para mayo de ese año.
La preproducción del filme inició el año pasado en Irlanda y también se filmarán escenas en los estudios Pinewood, en Inglaterra.
Actualmente, Star Wars: El despertar de la fuerza es la tercera película más taquillera de la historia, con una ganancia de 1.9 mil millones de dólares, detrás de Avatar y Titanic.