Desde el norte vino para “derretir de amor” a todas las leonesas. En más de una hora de concierto, el “Chapo” de Sinaloa y su banda encantaron a los presentes.
A las 9:30 salió tras un par de canciones entonadas por su banda y en los primeros acordes de “Le hace falta un beso” los fans se volvieron locos.
Con éxitos como “La noche perfecta”, “Para que regreses”, “Detrás de la puerta”, “Si yo fuera ladrón” y “Recostada en la cama”, más de 10 mil personas disfrutaron a Ernesto Pérez, nombre real del cantante nacido en un pueblo llamado Badiraguato, en Sinaloa.
“Si te agarran las ganas” sin duda alguna fue la canción más coreada de la noche por hombres y mujeres que bailaban en pareja.
Antes del concierto, William Yarbrough y Aldo Rocha fueron invitados especiales a un reconocimiento que se le dio a Vicente Trujillo en el escenario del Foro Victoria. Todas las jóvenes presentes, se quedaron afónicas de tanto gritarle al guardameta esmeralda.
Pero en el baile se olvidaron de lo demás y sólo existió el “Chapo” y sus famosos temas.
Las fans nunca van a olvidar esta noche, pues aunque dejó plantados a varios admiradores que habían ganado convivencias con él, se dijo listo para subir al escenario y no retrasarse más y así le regaló a los leoneses una noche “de amor”.
Lo confunden con su ‘tocayo’
Compartir sobrenombre con uno de los narcotraficantes más famosos no le afecta ni le beneficia al “Chapo” de Sinaloa, pero no se ha salvado de ser objeto de memes en redes sociales sobre la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Ni me beneficia ni me perjudica, pero sí se ríen de mí porque sacan cada cosa en los memes que hacen a cada rato, y la verdad es que me causan mucha risa.
“Pero la gente es muy inteligente y sabe quién es el ‘Chapo’ de Sinaloa, quién es el cantante y quién es el tocayo y a qué se dedica”, declaró recientemente el intérprete al diario Reforma.
Hará telenovela
Precisamente para evitar que se le relacione con el crimen organizado, el cantante ha declinado varias invitaciones para actuar en películas, ya que siempre le ofrecen papeles de narcotraficante.
“Me había negado porque no era realmente lo que me hubiese gustado hacer, eran propuestas de narcotráfico y todas esas cosas, entonces, como que ay, ay, ay!”, señaló Pérez, quien es originario de Badiraguato, Sinaloa, tierra natal de su “tocayo”.
Sin embargo, aceptó la propuesta del productor Juan Osorio para participar en la telenovela “Sueño de Amor”, donde dará vida a Jerónimo, un albañil muy trabajador.
“La actuación es un gusanito que tenía, y haciendo tantos videos musicales siempre estuve considerando que en algún momento pudiera llegar la oportunidad. Éste es un personaje que me acerca mucha a mi esencia y a mis raíces de hombre trabajador, me encantó y no pude negarme”, dijo.
El cantante también escribió el tema “Sueño de Amor”, que será utilizado dentro de la historia, además de que formará parte del repertorio de su nuevo disco.
Su participación en el melodrama protagonizado por Betty Monroe y Cristián de la Fuente no interfiere con sus presentaciones personales, ya que tiene la autorización de la producción para ausentarse cuando tenga un concierto.
¡Con mucha seguridad!
El “Chapo” de Sinaloa llamó la atención no sólo por la euforia de sus fans, sino también por la seguridad que lo acompañaba a su llegada.
Afuera del acceso de vehículos al Foro Victoria había varias patrullas y su arribo fue en una camioneta suburban del año color blanca, junto con dos picks ups de policía municipal y otra camioneta con escoltas atrás de la del cantante.
Cuando la camioneta estaba por entrar a las instalaciones de la feria, ya había alrededor de seis guaruras, vestidos de traje, del “Chapo” deteniendo a los autos.
Las picuks de la policía se quedaron en la entrada de vehículos del Foro Victoria, y algunos policías se quedaron en el área de backstage
y el sinaloense, aunque de actitud sencilla, permaneció en su camioneta en espera para subir al escenario.