Marlon Wayans, el creador de sagas como “Una Película de Miedo”, anunció que tampoco asistirá a la entrega del Óscar, como han dicho figuras afroamericanas como Spike Lee, Will Smith y Jada Pinkett Smith.

Su decisión, sin embargo, no es en protesta hacia la falta de nominados de color por parte de la Academia, sino que no cuenta con invitación.

“Está bien si ellos quieren boicotear. Lo que yo digo es que a mí nadie me ha invitado al Óscar en los últimos 25 años. ¡Me han boicoteado por 25 años!”, bromeó en entrevista.

El actor, guionista y productor neoyorquino, de 43 años, está en México para promocionar su película “50 Sombras de Black”, parodia de “Cincuenta Sombras de Grey”.

Más serio, el protagonista de “¿Y dónde están las rubias?” consideró que si la Academia está ignorando el talento afroamericano en sus nominaciones, la comunidad debe llamar la atención.

“Creo que necesitamos hacer películas más grandes, meter más dinero a nuestros proyectos. La Academia no podrá ignorarnos, el público saldrá y nos apoyará.

“Es la responsabilidad de todos el que las cosas sucedan. Debemos sacar la cartera y hacer que esto ocurra”, afirmó.

Anoche, Wayans atendería una alfombra roja en honor a su película en la capital.

El actor dijo sentirse cómodo entre mexicanos pues vive en Los Ángeles, donde hay una larga comunidad de mexicanos, y se crío en Nueva York, en un barrio hispano.

“Cuando voy a París, pienso: ¿qué diablos pasa aquí? No entiendo. Pero de español sí entiendo una que otra cosa. Cuando alguien dice ‘negrito’ me detengo”, compartió.

“Me parece que los negros y los latinos compartimos cosas como el sentido del humor. Necesitamos reírnos. Y nuestro humor es negro, no somos tan sensibles”, finalizó.

“50 Sombras de Black” se estrenará este viernes en cines mexicanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *