Gritos, romance, recuerdos, uno que otro ‘ardor’, pero sobre todo emoción se vivió la noche del martes con la presentación de Grupo Duelo en el Palenque de la Feria 2016.

Los 4 mil 252 asistentes al encuentro con la agrupación originaria de Roma, Texas en Estados Unidos, no tuvieron que esperar mucho, a las 11:28 de la noche los integrantes aparecieron al centro del recinto, y la música empezó de inmediato. Gritos eufóricos y aplausos imparables retumbaron en el Centro de Espectáculos.

“¡Buenas noches León! Bienvenidos al Tour Veneno, ésta es una noche muy especial porque vamos a celebrar con ustedes 15 años de Duelo”, saludó Iván Badillo, animador de la agrupación, la histeria no se hizo esperar.

“¡León, Guanajuato, manos arriba!”, gritó mientras los fanáticos reconocían su éxito “Veneno”.

“Vamos a comenzar la fiesta, ¿Dónde está el grito de las mujeres? Vamos a cantarla todos juntos”, continuó el concierto con “Lleno de nada”, su último sencillo. 

“Sonríe” fue dedicada a todas las mujeres presentes, y la emoción aumentó.

Óscar Iván Treviño, líder del grupo y primera voz, aprovechó para recordar que este año celebran “sus quince”, el público los ovacionó y pocos permanecieron sentados para cantar a aquella persona que se fue con “Ley del desprecio”.

Llegó la hora de cantarle al recuerdo con las clásicas “Soy como no soy”, “Te odio y te amo”, “Amiga soledad” y “Bienvenido el amor”, que deleitaron a los fans de todas las edades.

Siguió la noche y todo el que alguna vez se topó con “Un mal amor”, entonó “Sentimientos de cartón”, seguida de “Pobre loco”, “Solo callas”, “Solo contigo”, “Quise”, “Me volví a enamorar de ti” y “Olvídame tú”.

Un joven originario de Querétaro, agarró valor tras escuchar el tema “Adicto” y como Duelo es el grupo favorito de su novia, aprovechó el concierto para proponerle matrimonio luego de 9 años de haberse conocido en la universidad.

La agrupación consintió a sus fans acercándose cuantas veces fue posible al redondel para tomarse la selfie, además de que en cada intervención aprovecharon para agradecer por sus 15 años de carrera.

“Malabares”, “Puño de diamantes”, “Ojos bellos”, “Paloma de acero”, “Un minuto más”, “Por amarte tanto”, “Le dije al corazón”, “Qué hubiera sido de mi vida” y “El amor no acaba”, no permitieron descanso a las voces.

El romanticismo que los caracteriza, siguió con los temas “Te compro” y “Yo ya me voy”, pero fue casi el final. 

El público no se sació y al grito de “¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!”, Grupo Duelo se despidió a la 1:37 de la madrugada con la intepretación – nuevamente- de “Veneno” y “Lleno de nada”.

 

Hay Duelo para rato

 

Como parte de los festejos por sus 15 años de trayectoria, Duelo entrará al estudio en marzo próximo para trabajar en su nueva producción.

Óscar Iván Treviño  platicó para am que los festejos serán durante todo el año, e iniciaron con su presentación el 29 de enero, en la Arena Monterrey, ciudad que describieron como su “trampolín”. De dicha presentación saldrá el DVD que enmarcará la celebración.

“Lo más difícil es mantener tu popularidad, ir haciendo buena música, definitivamente el público se merece lo mejor y lo más difícil es dar lo mejor de ti, a veces estás cansado, agotado, pero es bonito lo que hacemos, bendito Dios hacemos lo que nos encanta”, comentó el líder.

“Si el público nos pide otros 15 años y nos aguanta, nosotros encantados de la vida”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *