Halle Berry, quien ganó el Oscar en 2001 por “Monter’s Ball”, alzó la voz en medio de la polémica racial que se vive en Hollywood.
Aseguró que tiene el “corazón roto” por la falta de actores negros nominados al Oscar, según explicó en Makers Conference.
“Cuando di mi discurso en 2001 realmente creí estar abriendo puertas para otros actores (…) que ninguna otra mujer de color haya caminado por esa puerta es algo devastador”, dijo la actriz.
“Se trata de contar la verdad y como actores y cineastas nuestra responsabilidad es decir la verdad. Creo que las nuevas películas de Hollywood no son una representación fiel de la realidad. No están demostrando la importancia y la participación de la gente de color en la cultura americana”, añadió.
El cineasta Spike Lee anunció que no acudirá a la entrega del Oscar por la ausencia de actores negros nominados. Jada Pinkett-Smith, llamó a un boicot; apoyada por su marido Will Smith, mientras que Whoopi Goldberg se dijo en contra de esa medida.
Lupita Nyong’o, ganadora a mejor actriz de reparto en 2014 por la película “12 Años Esclavo” declaró hace unos días que se encontraba decepcionada de lo que ocurría con Hollywood.