Aunque ya llevaban varios años sin tener un proyecto en Televisa, la ausencia de Los Mascabrothers en la televisión es resultado de un veto impuesto por la empresa a los comediantes.
Según Germán Ortega, la sanción fue resultado de que, en octubre pasado, él y su hermano Freddy asistieron al programa “Ventaneado”, de TV Azteca, con todo y que ya no eran exclusivos de la televisora de San Ángel.
“Sé que estamos vetados de Televisa, algo que se me hizo injusto, pues no acabamos peleados. Al salir de la empresa nos dijeron que podíamos hacer lo que quisiéramos, y eso fue lo que hicimos”, explica el humorista.
“Te vetan cuando incumples un contrato, pero nosotros ya no teníamos uno con ellos. Lo que pasó es que decidimos salir con Pati Chapoy, quien es un estandarte de los espectáculos en México”.
Según Germán, desde ese momento la comunicación con su ex empresa es nula. y por eso han dedicado sus esfuerzos a la producción del musical “El Joven Frankenstein”, que iniciará funciones el 12 de febrero en la Ciudad de México.
“Salimos en ‘Ventaneando’ para decir que ya no éramos exclusivos de Televisa, pero que estábamos muy agradecidos y lo seguimos estando. Pero yo creo que ya estábamos vetados, pues desde hacía siete años no nos daban nada. Unos dicen que no funcionamos en el Mundial, pero eso es mentira”.
Para Freddy, este tema es muy delicado, y por eso que no han querido hacer tratos para unirse a las filas de otra televisora.
“Ahorita no hemos hecho mucha televisión y estamos viendo qué sigue. Nos enfocamos en una sola cosa, sin abarcar mucho. Debemos ser cautelosos, pues luego te esclavizas con una empresa y no eres libre.
“Nos interesa crear nuestros propios contenidos y venderlos. Tenemos planes para una serie y quieren que hagamos una película. No estamos desesperados por trabajo, pues hay mucho”, señaló Freddy.