Si en algo es experto Ryan Murphy es en retratar la complejidad del ser humano. Y eso implica explorar desde los sueños y dudas existenciales de los adolescentes hasta mostrar el lado más retorcido de una persona o una sociedad completa.
Así ha creado exitosas series como “Glee”, “American Horror Story” y más recientemente “American Crime Story: Todos Contra O.J. Simpson”, las cuales han conquistado tanto a la audiencia como a los críticos.
“Los seres humanos estamos diseñados de varios colores y acostumbramos a catalogar a las personas en pequeñas cajas cuadradas, siempre esperando que sean lo que queremos.
“Y lo que hace Ryan es hermoso, pues muestra en sus historias la verdadera complejidad de los seres humanos, sin aburridos estereotipos”, consideró Lee Curtis, quien protagonizó “Scream Queens”.
El oriundo de Indianapolis ha logrado en apenas 13 años de carrera lo que muchos otros productores anhelan: construir un legado, presumir un estilo propio y hasta instaurar un nuevo modelo para hacer series.
“Ryan inventó las series de antología modernas y las series limitadas. Con eso inició un nuevo género que ha demostrado ser irresistible para las cadenas y los artistas.
“Las antologías requieren menos compromiso por parte de la audiencia, pues tienen un final definido”, aseguró John Landgraf, presidente de FX, en la Television Critics Association de invierno.
Y aunque también ha probado el fracaso (“Popular” sólo duró dos temporadas y “The New Normal” una), las producciones de Murphy suman en conjunto 152 premios, incluyendo 6 Globos de Oro y 16 Emmys.
Considerado como un genio, líder nato y hasta “loco” por estrellas como Kathy Bates, Jessica Lange, Lea Michele y Mark Ruffalo, lo cierto es que Ryan destaca por ser arriesgado y empujar los límites narrativos.
“Justo cuando piensas que ya hiciste todo en tu carrera, llega Ryan y te dice que harás a una mujer decapitada. ¿Está loco? ¡Claro que sí!, y aparte es divino”, puntualiza Bates.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *