Sasha, Benny y Erik conocen bien a su público y lo seducen hasta dejarlos cautivos al sonido de la música.
Como parte del cierre de la Feria León 2016, el trío fue el encargado de poner broche de oro a la fiesta que duró 26 días.
Un promedio de más de siete mil personas (datos oficiales) fueron testigos del acontecimiento con duración de poco más de hora y media.
Tras las palabras del Presidente del Patronato de la Feria, José de Jesús Padilla y el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, comenzó el ir y venir de personas a sus lugares.
A las 9:40 de la noche, un cubo instalado en el centro del stage ‘tomó vida’ con las imágenes de carreteras, ciudades y los artistas. Para ese momento, una de las puertas del cubo se destapó y aparecieron las imágenes de los famosos.
Sasha retó al frío con una corta falda, mientras que Erik y Benny hicieron una entrada teatral que arrebató los gritos más eufóricos: “¡Benny, te amo!”.
“Punto de partida”, “Esta noche”, “Todo tiene su lugar” y “Cada Beso”, provocaron que más de uno se levantara de su asiento.
“¡Todos de pie León!”, invitó Benny.
Después de un agitado intro con “Sino es ahora”, fue el momento de tomar el micrófono y agradecer a los que, a pesar del frío, acudieron a cantar.
“¡Gracias por invitarnos a su feria!, por invitarnos a este cierre increíble. Por todos los regalos, hace poco recordamos cuando sacamos el ‘Primera Fila’, y uno de los primeros conciertos fue en León, así que ¡gracias por hacerlo posible!. Gracias a mi amigo Fernando (Secretario de Turismo); ¡nos la vamos a pasar poca ma…!, ¿quién quiere?, ¡vamos!”, dijo Benny.
La calma llegó con un set acústico, que hizo recordar a los corazones rotos, que la vida sigue. Uno a uno, los artistas cantaron las rolas que les hicieron famosos en los años noventa.
Comenzó Sasha con “Rueda mi mente”, luego Erik con “Cuando mueres por alguien”, Benny con “Cielo”, para terminar de nueva cuenta con Sasha y su “Serás el aire”.
“Inspiración” y “Cómo hemos cambiado”, fue acompañada por una serie de imágenes de la niñez musical de cada uno de los intérpretes, para ese momento, de forma repentina, apareció la imagen de Gustavo Cerati y el popurrí a Soda Stéreo.
“Persiana americana”, “Juegos de seducción”, “Cuando pase el temblor” y “Música ligera”, fueron cantados por el trío.
“¡León!, todos vamos a saltar”, invitaron.
La generación Timbiriche hizo caso y se preparó para uno de los mejores momentos de la noche.
“Nos gusto mucho hacer homenajes, cantar canciones con las que crecimos y nos recuerdan momentos especiales. El siguiente se lo brindaron a todos los fans que nos vieron crecer, y no sólo a nosotros, sino con Timbiriche”, dijo Sasha.
“Baile del sapo”, “Princesa Tibetana”, “Corro, vuelo, me acelero”, “Tú y yo somos uno mismo”, fueron el set list que llevó a los gritos a que fueron parte de esa generación.
Para ese momento, los cinco músicos y una corista, se reagruparon para interpretar melodías como: “Vivimos siempre juntos”, “Sin ti”, “Con todos menos contigo”.
El grupo Los Rodríguez, apareció con el tema “Sin documentos”, para luego ejecutar “Don Diablo”, “Así es la vida”.
Después de las 11 de la noche, la última de la noche, el sencillo que los hizo famosos apareció: “Japi”, fue el cierre de una visita más de Sasha, Benny y Erik al Bajío.
“¡Gracias León!, hasta la próxima!”, finalizaron los ex Timbiriche.
Adelantan sorpresas para este año
Sasha, Benny y Erik brindaron un espacio a los medios de comunicación para hablar de la buena racha en la que se encuentran.
Antes de su presentación en el Foro Victoria, el trío platicó sobre su nuevo tour y las novedades de su carrera.
“Muy felices de estar nuevamente en León, es una ciudad a la que le tenemos un cariño muy grande desde hace muchos años. Estamos muy felices de presentar ‘Vuelta al Sol’ aquí”, dijo Sasha.
“Emocionados, hay que recordar que León fue una de las primeras tres ciudades que vieron a Sasha, Benny y Erik en vivo hace tres años, y pues seguir juntos, girando con nuestra propuesta y un disco inédito (es emocionante). Les tenemos una sorpresa, porque el 19 de febrero sale nuestro sencillo se llama ‘Lo Siento’ junto al gran, en todos los sentidos, Pepe Aguilar, estamos contentos y esperemos sea la gasolina para seguir girando este año”, agregó Benny.
Sobre el cómo se concretaron las colaboraciones para el nuevo disco, Erik respondió que fue parte de la camaradería que existe entre músicos como Leonel García, Jot Dog, Jay de la Cueva.
“Empezamos a componer canciones especialmente para ellos y afortunadamente todos le quisieron entrar, y no sólo eso, aportar ideas; la verdad creo que quedó un momento mágico. A través de este DVD, estamos contentos con las canciones, los invitadazos, son una cerezota en el pastel y proximamente podrán verlo”, reveló.
Sobre el éxito que han mantenido en los últimos años, Sasha respondió que es producto de esa conexión que han logrado con el público.
“Siempre esperas que lo que tú tienes que decir haya siempre alguien que lo quiera escuchar y eso es parte de la magia, del arte. Una vez más la gente nos recibe y eso ha hecho que un proyecto que iba a durar meses, años, se haya postergado por tres años, y que estemos a punto de sacar un nuevo disco, con esos cinco temas inéditos y otras colaboraciones, así que, ¡contentos de poder girar en el 2016!”, expresó.
La gira “Vuelta al Sol” es la que ocupa sus agendas, ya que viajarán por toda Latinoamérica.
“Ahorita la gira es prioritaria, nos toma mucho tiempo, le metemos mucha energía porque no sólo estamos cantando, estamos produciendo lo discos, es algo que nos lleva mucho tiempo y sin duda de esa manera nos acerca más al público. Espero que disfruten mucho ‘Vuelta al Sol’ y gracias por invitarnos a su fiesta”, finalizó Benny.