El conocido como ‘Faraón de la Salsa’: Óscar D’ León, tiene lista una misión en su reciente visita a México.
No sólo llegará al Poliforum para compartir sus éxitos con los asistentes al Expresa Latin Fest, sino que se inspirará en el País para crear su próximo disco.
En entrevista telefónica con am, a minutos de haber aterrizado de su natal Miami, ‘El Sonero del mundo’ compartió las últimas novedades tras una ausencia de más de 10 años de Guanajuato.
“Mi contentura desborda por los poros, se puede notar a distancia, esa emoción tan chévere que siento de compartir con el público que me ha apoyado, respetado, seguido y eso se agradece”, respondió.
Durante esta visita realizará algo dedicado exclusivamente al público mexicano.
“He hablado con mi manager ahora estando en México, respecto a hacer una producción que se llame ‘Las huarachas y boleros que me cautivaron’, con temas de la Sonora Matancera que fueron un furor acá (Venezuela), con Pérez Prado, con mambos arraigados en el público. No sé si haré ocho temas o dos discos, pero estando aquí voy a hacer preguntas que serán valiosas y me guiarán en lo seguro, porque este disco será pensado para México. Uno no puede vaticinar fecha de discos, ya cuando esté mezclado, anunciaremos la fecha de salida del material”, adelantó.
Óscar es una de las figuras más influyentes de la salsa en Latinoamérica, lo que le llama al compromiso y expresar su entusiasmo en cada espectáculo.
“Me siento muy comprometido con este pueblo, con todos los que durante 44 años he podido visitar, conquistar, saber que me quieren y que debo la vida a todos ellos. De México admiro a Marco Antonio Solís, Marco Antonio Muñíz, Luis Miguel, también está ¡el bárbaro de todos!, Vicente Fernández y el hijo (Alejandro), de una calidad insuperable, si un día me llega la inspiración grabaría temas que él ha puesto en la carpeta”, compartió.
Hasta el 26 de febrero, Óscar trabajará en México, el fin es no irse con las manos vacías en materia creativa.
“Es un compromiso con la vida misma, me gusta mucho lo que dejaron esos grandes artistas de la época y por eso pensamos en un disco.
“En cuanto al show, estamos preparando un set que incluya 44 años de carrera, lo que el público a su bien pueda hacer su petición y algunos otros temas que nos pidan y que con mucho cariño complazco”, adelantó.
D’ León se considera un artista que se adapta y que se acopla a los nuevos ritmos y formas de distribución de su música.
“Uno se tiene que acoplar al movimiento, estoy de acuerdo con el reggaeton, que son corrientes importantes que nos hacen pensar a quienes nos dedicamos a esto, ponernos a la par de lo que ocurre y no ir en contra.
“Lo que tenemos que hacer es imitar, crear para hacer lo mismo, ya he grabado bastante reggaeton, aunque ha cambiado para bien, tiene letras que gustan, antes era pura propuesta, ahora se le canta al amor, a la vivencia cotidiana. No debo estar reacio a esas cosas, nos acoplamos”, finalizó el cantante, quien aparecerá poco antes de la media noche en el escenario, acompañado de orquesta en vivo.