Después de horas de entrenamiento en el Expresa Latin Fest llegó el momento de relajarse con el ‘Sonero del mundo’: Oscar D’León.
El artista llegó a la ciudad el jueves por la noche, como parte del talento estelar que clausuró el primer Expresa Latin Fest e inspirarse para su próximo disco.
Mientras la competencias seguían, grupos como Real Habana y Sangre Nueva Indestructible telonearon el evento del venezolano. Decenas de amantes del baile dejaron atrás sus atuendos de competencia, para tomar un ‘relax’ en la sala 1 del Poliforum.
Antes de la media noche, entre el ir y venir del equipo de producción del conocido como “Farón de la salsa” y su banda, aparecieron en escena.
Enseguida, los que se encontraban ‘sacando brillo’ a la pista, se apaciguaron un momento, para dar paso al estelar de la noche, ya madrugada.
A dos minutos para las doce, el maestro D’ León con todo su historial que incluye visitas al oriente y como representante de la música latina en el mundo, se apersonó en el escenario elegantemente vestido.
12 músicos, bailarines y su público, lo recibieron con aplausos, mientras que él agradeció a los poco más de tres mil asistentes.
“¡Gracias!, vamos a hacerlos bailar, agarren pareja, porque lo que sigue es pura fiesta”, prometió.
“Llorarás”, fue la primera de la noche, enseguida el sabor salió de su cuerpo y se transfiguró en movimientos con las piernas, las palmas y giros sobre su eje; en los pasillos, entre las sillas, la gente mostró sus dotes de bailarines, algunos dignos del aplauso.
“¿Están bien?, esto va para las cobardes, las mentirosas”, expresó.
“Dile que se va a caer”, provocó que más de una pareja dejara la vergüenza y se manifestara en la pista.
El calor aumentó y para ese entonces, D’ León se quitó su saco, la temperatura se elevó con “Yo quisiera”, “El Canario”, sin faltar “Hazme el amor”.
Alguna fallas en el sonido, fueron imperceptibles, debido al alto grado de carisma del intérprete: “¿Dónde están los cubanos?”, preguntó entre cantos.
“Melao de caña”, “Mata siguaraya”, “Mi bajo y yo”, fueron parte del repertorio. Los bailarines acompañaron a Oscar entre el escenario, con atuendos que arrancaron suspiros.
“Como un volcán”, “Mi negra está ‘cans’”, tenían al público más que extasiado.
Pero los picos de felicidad, tienen que terminar, así que la ya madrugada llegó a su fin.
Algunas de las mujeres, adoloridas por los tacones, se retiraron de su casa con una sonrisa, mientras D’ León, prometió volver, para presentar en México su próximo disco, inspirado en la música y artistas mexicanos.