Un grupo de cineastas leoneses destapará su arte el 20 de marzo en Cinépolis. La idea es generar interés en la población, sobre el trabajo que realizan creativos en Guanajuato.
El cineasta Omar Alcalá platicó sobre esta experiencia, el primer paso al acercamiento al séptimo arte local.
“Vamos a proyectar tres cortos: ‘La Pequeña Lilith’ dirigido por Gerardo Leos Soria; ‘Todas esas pequeñas cosas que ocultas’ de Luisa Jauregui, y ‘The Game’ de Omar Alcalá; los dos últimos fueron realizados en el laboratorio de Kino Room que se realizó en diciembre del año pasado”, dijo Alcalá.
La idea para cristalizar este evento nació por parte del también director y fotógrafo Gerardo Leos Soria.
“Él planteó presentar su corto en cine y nos hizo la invitación. Hablamos con la gente de Cinépolis y nos dieron la oportunidad. Son tres proyectos recientes que queremos mostrar”, reiteró.
Como tema principal está el amor, así que los también cinéfilos pretenden compartir su modo de ver la vida a través del cine.
“Tenemos una ventaja, el cine está muy de moda y ha habido bastantes apoyos, somos la meca del cine en el estado y queremos mostrarlo”, destacó.
La idea es que después de la demostración, los trabajos viajen a distintos festivales del mundo.
“Nos ha pasado que con otros trabajos que hemos hecho el impacto ha sido más en otros países (que en México); necesitamos educar más para generar la cultura de cine, que la gente conozca a quienes se dedican a hacerlo. En mi caso, estamos esperando las becas del ICL (Instituto Cultural de León) para arrancar con otros proyectos”, adelantó.
A la par de este acontecimiento, otro de los eventos próximos será la celebración del quinto aniversario del Cine Colectivo de Guanajuato, lugar que aglutina a la mayoría de los creadores leoneses.
“Habrá una exposición de cortos, de los que se han realizado a lo largo de la historia del Cine Colectivo, algunos con premios. Ahí aprovecharemos para invitar a la población a la proyección que tenemos preparada. Sobre el trabajo del Cine Colectivo, se ha mantenido, unos van, otros vienen, y es el reflejo de lo que como cineastas tenemos que hacer, que es picar piedra, ser una familia, porque a comparación de otras áreas, una película no la haces solo, necesitas a mucha gente y ésa es una gran diferencia”, finalizó.
El costo para asistir será de 50 pesos, la función será única en Cinépolis Centro Max a las 11 de la mañana. Se esperan más de 190 personas.