Desde hace 6 años, en las instalaciones del Museo Iconográfico del Quijote se instaló en una de sus salas una barra de café que puede presumir de ser el único en la capital que tiene la original receta italiana del café espresso, o como lo han bautizado los clientes Café Cervantino’.
El Cafe Sette fue abierto por Mike R. Conceiro después de recibir la invitación de Onofre Sánchez Menchero, director del Museo Iconográfico del Quijote para instalar un local donde los visitantes ademas de deleitarse con la obra artística dedicada al ingenioso hidalgo ‘Don Quijote de la Mancha’, pudieran disfrutar de una buena taza de café.
El producto estrella es el expreso, el cual es la base para la preparación de toda la demás variedad de recetas que figuran en el menú, como lo es el capuchino y el americano, de las bebidas mas consumidas en todo el mundo.
Aunque existen varios métodos para la obtención de un buen café, en el Sette Caffé se utiliza la técnica italiana que consiste en el uso de una máquina específicamente diseñada para expresos conocida como ‘La Pavoni’.
Mike Conceiro explica que es importante cuidar la calidad de los agentes involucrados en la preparación del expreso, ya que esto determinará el buen sabor y regusto del producto, por lo que utiliza ingredientes de la mejor calidad.
Así mismo explicó que este café es creado para ser disfrutado al momento.
“El espresso es el café preparado para ser consumido al instante, es decir hecho ‘expresamente’ para la persona”, dijo el dueño.
La técnica de la cocina italiana que se utiliza para producir el expreso da como resultado final una bebida coronada con la caramelización de las azúcares naturales del café traducida en una crema color avellana, algunas veces con estrías rojas, características muy importantes de un buen expreso.
El capuchino y el café americano se realizan con una base de expreso; el americano se diluye con aproximadamente 3 onzas de agua caliente, este tipo de preparación es preferible para clientes que no gustan del sabor intenso del expreso.
Lo que hace diferente al capuchino del Sette Café es que que en su elaboración se usa leche cremada con vapor caliente, no espuma, lo que representa la principal diferencia de un capuchino de buena calidad, también se usan alrededor de 3 onzas de leche, la cual se vierte a distintas alturas y con distintas técnicas con las que el barista crea figuras haciendo de la bebida una verdadera obra de arte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *