La trayectoria de Karlie Kloss podría contarse a base de cifras. Con tan sólo 23 años ha protagonizado más de una veintena de portadas para la revista Vogue, ocupa el puesto ocho de las modelos mejor pagadas según Forbes y ha desfilado bajo la batuta de grandes firmas como Gucci, Chloé, Valentino y Victoria’s Secret.

Pero además de su exitosa carrera sobre las pasarelas, la estadounidense es también una de las maniquís más preparadas académicamente. Hace dos años, aproximadamente, Kloss decidió aprender acerca de códigos de programación, específicamente el código Ruby.

Mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York se dio cuenta de que la mayoría de estudiantes que se matriculaban en Ciencias de la computación eran hombres. Así que decidió cambiar esa realidad y ahora lanza un proyecto con el que pretende animar a las mujeres a involucrarse en esta disciplina.

La iniciativa se llama ‘Kode with Klossy’ y se trata de un campamento de verano dirigido a adolescentes de entre 13 y 18 años de edad.

“Si puedes aprender a cómo escribir un código, o al menos entender cómo funciona a un nivel profesional, te abres a nuevas oportunidades para tu carrera laboral y tu vida en general”, dice en una entrevista a Techcrunch.com.

El programa ofrecerá 80 becas a chicas de lugares como Nueva York, Los Ángeles y su ciudad natal San Louis, Missouri.

“Necesitamos más mujeres estudiando y trabajando en temas relacionados con programación. La tecnología cambia la manera en que el mundo funciona, las compañías que se dedican a esto tienen una gran influencia en nuestra vida, y es importante que las mujeres formen parte de esta ecuación”, puntualiza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *