David Bowie se hizo presente en el concierto que la agrupación de reggae Los Pericos ofrecieron en la Carpa Astros, en donde el público ovacionó a los argentinos y al británico, pues es tanta la admiración que planean hacerle un homenaje en su natal Buenos Aires. 
En los inicios de su celebración por treinta años de vida Los Pericos regresaron a México, país que les ha abierto las puertas. 
“Buenas noches, México”, saludó su vocalista Juanchi Baleiron cuando junto a los demás integrantes salió al escenario a las 21:35 horas al ritmo de “Jamaica Reggae”. 
Con luces amarillas, rojas y verdes, características del género que predomina en su estilo, continuaron su repertorio con “La hiena” y “Let me go away”. 
“Cada vez me sorprende más el cariño y la onda hacia con nosotros, gracias por el aguante y ya se viene un disco nuevo muy pronto”, expresó asombrado el cantante antes de entonar las coreadas “Complicado y aturdido” y “Pupilas lejanas”. 
En una noche de recuerdos y éxitos también se dieron tiempo para estrenar algunas canciones del disco del que están terminando los últimos detalles. 
“Waitin” y “Más cerca del cielo” también sonaron antes de que invitaran a los costarricenses de República Fortuna, quienes les abrieron el show, a cantar “Sin cadenas” mientras una bandera de Costa Rica, una de México y otra de Argentina demostraban la unión latinoamericana. 
Recordando a David Bowie, recientemente fallecido y alguien que reconocen los marcó como músicos, llegó el turno de “Mucha experiencia”. 
Tras subir a algunas chicas al escenario para bailar con ellas salsa y otros ritmos se hizo un himno con “Párate y mira” para despedirse con “Home sweet home”. 
Al grito de “cu…” los asistentes pedían un poco más y con una sonrisa los integrantes volvieron una vez más para despedirse de la Ciudad de México con “No me pares” y su mascota disfrazada del animal que eligieron para nombrar a su proyecto. Así desaparecieron a las 23:13 horas para emprender camino a su gira por otras ciudades de la República Mexicana. 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *