Iron Man hizo añicos al Capitán América.
Todo gracias a que Robert Downey Jr., quien da vida a Tony Stark, echó mano de su gran carisma para divertir a los asistentes, en la conferencia de prensa de la cinta “Capitán América: Civil War”.
En esta nueva entrega de la saga Marvel, que estrena el 29 de abril en México, los héroes se dividirán.
Una iniciativa política busca hacer de Los Vengadores un grupo de intervención controlado. Iron Man la apoya y el Capitán (Chris Evans) está en su contra. Y fue en ese orden como se presentaron a la prensa reunida en un hotel de Los Angeles.
Desde que pisó el escenario, que compartió con Emily VanCamp (Sharon Carter), Don Cheadle (War Machine) y Paul Bettany (Vision), el actor fue recibido con aplausos.
Dueño de toda la atención, hizo como si modelara a su paso por el entablado.
A partir de ese momento, todos esperaban el menor guiño para soltar la carcajada. Bettany y Cheadle lo ayudaron a que hubiera grandes momentos.
El primero explicó que lo más difícil de Vision, humanoide que controla la materia y vuela, fue estar colgado de alambres mucho tiempo. Era tanta la presión ejercida que la sentía hasta en los testículos.
“¡Hey!, quedamos con la compañía (Disney) en que ninguno de nosotros diría una mala palabra. Y tú acabas de decir una: testículos”, expresó, entre risas.
Con el segundo vivió el momento más celebrado por todos, pues el histrión confesó que admiraba tremendamente su calidad como War Machine. En señal de agradecimiento, éste le dio un puñado de dólares.
Tras 35 minutos de charla, la primera mitad del elenco se retiró para darle paso a Evans, Paul Rudd (Ant-Man), Anthony Mackie (Falcon), Sebastian Stan (Winter Soldier), Elizabeth Olsen (Scarlet Witch) y Jeremy Renner (Hawkeye).
Cualquiera habría pensado que el personaje principal habría brillado con sus intervenciones.
Era su momento… pero fue arrebatado por Rudd, quien demostró por qué su propio filme fue tan bien acogido por el público.
“En el proyecto me verán como todo un ‘fan boy’. Pero no me costó trabajo serlo porque así fue en la vida real. Yo vi todas las películas antes de la mía y fue un sueño estar con todos en el mismo set.
“Lo mejor fue estar cerca del ‘Cap’ y tocar sus músculos. Luego sentir la armadura de Tony, pero con Falcon no sentí eso”, enfatizó, ante una ovación por su sinceridad.
Así que al final, el gran ganador del evento fue el buen humor de un producto que mezcla las sonrisas y la tensión de una guerra entre héroes en perfecto balance.