El clan Cuarón y algunos de sus invitados a la premier de la cinta “Desierto”, que dirige Jonás, el hijo de Alfonso y sobrino de Carlos, rompieron con todo para promoverla.
El ganador del Óscar como Mejor Director por “Gravedad”, Alfonso Cuarón, sorprendió a varios cuando desfiló por la alfombra roja con un pequeño cartel que decía: “Yo traigo drogas”.
Se trata de mensajes que en las redes sociales aparecen como hashtags #YoSoyCriminal, #YoSoyViolador y #YoTraigoDrogas.
El coproductor de la cinta que se estrena este viernes, Alex García, le hizo segunda con el cartel: “Yo soy criminal”.
Un complejo de Cinépolis en la Ciudad de México, fue la sede de esta singular pasarela de celebridades que contó con la participación de su elenco base, encabezado por Gael García, así como por invitados como Héctor Bonilla, Irene Azuela, Ilse Salas, Manolo Caro, Sofía Sisniega y Cecilia Suárez.
Jonás Cuarón llegó con su madre, Mariana Elizondo, y con su esposa, la estadounidense Erin Harper.
Alfonso destacó que la promoción del filme ha sido grata, pues convivieron por la tarde del lunes con universitarios, algo que le dejó un buen sabor de boca.
“Y fue grandioso ver que los chavos querían hablar con Gael (García Bernal) y con Jonás. Esa conexión generacional me da orgullo, es estupenda”, dijo acerca de la función de “Desierto” en el Centro Cultural Universitario para estudiantes del CUEC y del CUT.
Ahí, Gael expresó que los gobernantes del mundo y legisladores deberían analizar por qué situaciones como las que denuncian los Papeles de Panamá son legales, mientras que la migración es ilegal y criminalizada.
“Es irónico que ahora a raíz de lo que sucedió con los Panamá Papers, veamos que allá es un paraíso fiscal legal y que los migrantes, que se van a buscar trabajo y una manera de subsistir, sean considerados ilegales, que sea un trabajo que se criminalice”, observó García Bernal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *