Colin Farrell visitó México en un momento muy peculiar entre perfumes, una langosta y magos.
El actor irlandés, imagen de la fragancia Intenso de Dolce & Gabbana, protagonizó la aclamada cinta “The Lobster” y a finales de año aparecerá en el nuevo filme de la saga de Harry Potter, “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”), en el papel del investigador principal de un grupo de magos que trabajan como agentes especiales en Nueva York.
“Básicamente estoy ahí para investigar crímenes contra magos, contra cualquier expresión de magia negra entre la comunidad de magos”, dijo Farrell el jueves en una entrevista con The Associated Press en la capital mexicana.
Percival Graves, su personaje, es “un mago increíblemente poderoso”, a decir del actor.
La cinta, dirigida por David Yates, es protagonizada por Eddie Redmayne como Newton Scamander, un experto en zoología mágica que escribe el libro “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. Se basa en el libro homónimo de J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, quien también escribió el guion.
“Amo las películas de Harry Potter, las amo. Nunca he leído los libros, mi hermana los leyó todos. Lo sé, soy un holgazán”, dijo Farrell, quien agregó que no siente presión por sumarse a esta multimillonaria saga pero que sí tiene algo claro: “Sé cómo son los admiradores extremos: cuando te aman te adoran, peo cuando no ni siquiera quieres leer lo que dicen”.
“The Lobster”, del director griego Yorgos Lanthimos, ganó el Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes en 2015 y actualmente se exhibe en la Cineteca Nacional de México.
Sigue a Farrell en el papel de David, un hombre de mediana edad algo panzón, que como el resto de los solterones y viudos (o en su caso abandonado por su pareja) en una sociedad distópica, está condenado a encontrar a su media naranja en 45 días o será convertido en un animal. En su caso elige ser convertido en langosta; de ahí el título de la película.
“Me gusta su especificidad, me gusta que ‘The Lobster’ tiene un tono muy especial, el guion es extraordinario, el mundo que crearon fue tan particular y extraordinario”, apuntó. “Sientes que entras a algo que hace referencia al mundo en el que vivimos, pero al mismo tiempo es completamente extraño. Creo que las películas independientes que quizá van hacia una dirección más artística, tienen una capacidad mayor para arriesgarse, porque no buscan el gran público”.
En el filme, los solteros son enviados a un hotel donde deben encontrar a su pareja. Al llegar les dan una dotación de ropa igual a todos, dependiendo de su sexo, y, curiosamente, perfume para intentar salvarse de ser convertidos en animales.
¿Usaría Farrell perfume si tuviera que encontrar a una compañera en tan poco tiempo?
“No sé, no sé qué elegiría”, dijo el astro de películas que también incluyen “Alejandro Magno”, “In Bruges” y “Total Recall”. “Es una de esas preguntas de qué llevarías a una isla desierta”.
En el caso de Intenso, con notas de albahaca, tabaco, sándalo y el árbol africano palo de leche, Farrell destacó que “no es tan pesado como para ser una fragancia para la noche, tiene una ligereza que es lo que realmente me hace pensar que soy la imagen de algo que me gusta oler”.
Añadió que no le resulta un aroma completamente “masculino” y está en lo correcto: el perfume podría resultar atractivo incluso para mujeres atrevidas.
En cuanto a los límites entre lo masculino y lo femenino o la supuesta superioridad de un sexo sobre el otro, “ni siquiera sé qué pueden hacer mejor los hombres que las mujeres, para ser honestos”, dijo.
“Pero hay muchísimas cosas que las mujeres pueden hacer mejor que los hombres, la mayoría en realidad”, continuó. “Creo que las divisiones, ya sean basadas en género, ideología u orientación sexual, la división entre la gente es muy destructiva”.
De cualquier modo, señaló el padre un chico de 12 años y otro de 6, “oler bien no es una de tus preocupaciones principales cuando tienes que cuidar a dos chicos”.
Astro además de la serie “True Detective”, Farrell ha visitado Cancún, Tulum y Cabo San Lucas en México.
“Tulum fue increíblemente hermoso, y caminar por las ruinas antiguas fue extremadamente conmovedor”, dijo al tiempo que lamentó no haber podido pasear mucho en la capital. “Tengo amigos que se la pasan en la Ciudad de México y les encanta, les encanta cómo es la vida, les encanta la comunidad artística, así que definitivamente quiero regresar”.