Los integrantes de DLD ya perdieron la cuenta de todas las veces que han tocado en el Vive Latino. Paco Familiar dice que en la próxima edición será la octava vez y asegura que la emoción sigue latente.

“Hemos tocado en momentos muy diferente, nos sigue emocionando, y ahora es un compromiso mayor porque la banda ya jala a un sector del público, ya hay gente que viene al festival específicamente a vernos a nosotros”, comentó el vocalista en entrevista.

La banda también integrada por Erik Neville (guitarra) y ‘PJ’ Hansen (bajo) llegarán al Vive Latino con su más reciente disco de estudio ‘Futura’, y adelantaron que, a mediados de año, editarán una edición especial con el DVD de su concierto en el Palacio de los Deportes.

“Cuando grabamos el concierto del Auditorio había un equipo de trabajo (Plataforma) que adaptó el ‘show’ que teníamos al video, ahora fue al revés, DLD se adaptó a lo que requería la grabación y quedó formidable”, explicó Neville.

“También anímicamente la banda se encontraba en un momento diferente, cuando lo del Auditorio Nacional acababa de fallecer Arturo (tecladista) estábamos ‘bajoneados’, ahora en el Palacio fue otra la energía”, agregó el guitarrista, quien detalló que cada recinto tiene sus propias características.

“El Auditorio es solemne y tienen un audio impresionante, pudimos hasta meter una sección de cuerdas, el Palacio auditivamente no es elaborado, pero la energía te vuelve loco, ahí fue hacer toda una fiesta”.

Aunque la agrupación sabe que es de las bandas consentidas de los últimos años, están conscientes que aún les falta mucho camino por recorrer.

“Nos gustaría que lo del Palacio de los Deportes (llenar foros masivos) se diera en otras partes de la República”, comentó Erik, mientras que Paco y ‘PJ’ piensan en conquistar otros países.

“El siguiente paso sería visitar nuevos países o visitar países a los que no hemos vuelto en años, como Colombia, Argentina o Estados Unidos, donde hay banda que nos ha tratado súper bien y que nos espera con muchas ansias”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *