Finalmente la producción “México Bárbaro”, que por meses coqueteó con distribuidores y exhibidores, no tendrá corrida comercial en salas de cine.
Algo que resalta luego de que llegó al mercado estadounidense, europeo y asiático, tanto en pantalla grande, como en formato casero.
Ulises Guzmán (Alucardos), uno de los impulsores del proyecto fílmico y quien dirigió una de las historias, calificó de “increíbles” los motivos que orillaron a tomar dicha decisión.
“(Los exhibidores) Nos decían que era una película muy atrevida y que era para un público que ¡ellos no tenían pensado!, informó.
“En México ya no saldrá y es una lástima porque no hubo retribución por parte de exhibidores y distribuidores; ha sido un hitazo en Netflix ha estado en Tokio, en Grecia y aquí no se tuvo oportunidad de enseñarla”, subrayó Guzmán en entrevista.
Desde hace unos días circula en el mercado negro una versión casera del filme basado en leyendas nacionales, luego de su lanzamiento en EU.
“México Bárbaro” está conformado por cortos alusivos a leyendas mexicanas, como la de la isla de las muñecas en Xochimilco, la celebración del Día de Muertos y una especie de zombis.
Entre sus directores se encuentran Jorge Michel Grau (Somos lo que hay), Isaac Ezban (El incidente) y el propio Guzmán (Malapata).
“Me preguntaban hace poco si vale la pena seguir produciendo y digo que sí, pero sin seguir haciendo caso de ese tipo de discursos donde sólo se busca cosas típicas.
“Si por ellos fuera (exhibidores), sólo seguiríamos viendo la llegada del tren de los hermanos Lumière en cines y lo que hoy se necesita es ir con proyectos visionarios, pensando en el perfil de a quien deseamos llegar”, detalló.
La película mexicana… que no se verá en cines de México
Pese a que fue aceptada en Estados Unidos, Europa y Asia, en el país no se transmitirá por las escenas ‘atrevidas’.