Aunque León Larregui se encuentra ocupado en la promoción de su nuevo disco “Voluma”, eso no le impide a su banda Zoé entrar al estudio para destapar su nuevo disco en 2017.
En entrevista exclusiva con am, durante su primer show masivo en el Festival Pa’l Norte, Larregui habló sobre su disco, la gira y el inédito de Zoé.
“Zoé entiende esto como una cosa mía, una necesidad personal, expresarme en una manera de solista, porque de repente me salen canciones que según yo no entran en la identidad sónica de Zoé. Eso no significa para nada que haya alguna cosa mala con Zoé o que nos vayamos a separar, es una cosa mía de hacer mis proyectos y Zoé está de acuerdo mientras no afecte”, aclaró.
El nuevo disco de Larregui (el que presentará en León el 21 de mayo) es la continuación de “Solstis”, una extensión de sus necesidades musicales.
“Justo acabando este disco (“Solstis”), me acuerdo que pensé para mí mismo: ‘Yo creo que después de este disco ya no voy a volver a hacerlo’. Empecé a extrañar a mis compas de Zoé, pero uno nunca sabe, ahora sale este disco (“Voluma”), tendrá su gira, y después en agosto-septiembre entro a trabajar otra vez con Zoé para el disco nuevo, que tenemos planeado sacar en 2017 que coincidirá con los 20 años de Zoé, ahí hay todo un rollo y pensar más allá de todo eso, como para hacer un disco nuevo yo, pues no”, destacó.
Para este tour, Larregui mantuvo casi a toda la línea de sus músicos de “Solstis”, al igual que la mancuerna con Adanowsky.
“No quise estar probando con más gente, dije, si estuve tan maravilloso con estos personajes, mejor lo repito, hicimos un equipo maravilloso, y estamos muy contentos y musicalmente se hizo una magia especial y decidí hacerlo con ellos, sin embargo, hay músicos que no son los mismos que ‘Solstis’”, añadió.
Sobre el tour que armará por México, el cantante se siente confiado en la calidad y el set que ejecutará.
“La gira de ‘Solstis’ fueron muy pocas ciudades, eran 10 canciones y ya, pero tocaba dos covers como para rellenar un poco el show, ahora se puede hacer un show más largo, voy a tocar los dos discos. Hay como nerviosismo de la primera tocada enfrente de tanta gente y eso da un poco más de miedito, pero estamos muy contentos… Y así es la cosa, hay que echarse al ruedo y a ver qué pasa”, expresó.
Motiva ser papá
Sobre la inspiración de “Voluma”, León se refirió al acontecimiento más importante de su vida: la paternidad.
“El disco de ‘Solstis’ es diferente y viceversa. Éste mantiene esa línea de canciones románticas, de amor, y creo que es como el diálogo que une a los dos discos, esa exploración personal, de reflexión, que relacionas con el amor.
“No hay una canción que hable de eso (paternidad), hay canciones inspiradas en este evento y suceso maravilloso de mi vida, se puede percibir en este disco la exploración y procesos mentales de colación, de lo que me estaba pasado durante el embarazo y cuando nació mi hijo, fue inspiración total para mi disco, aunque no hay alguna canción que hable de eso”, explicó.
Listo para León
Todo está listo para el show de Larregui este 21 de mayo en el Teatro Manuel Doblado, y mientras los fans colocan sus relojes en cuenta regresiva, invitó a seguirlo en la gira.
“La gira de ‘Solstis’ fue muy breve, con muy pocos lugares, espero que la gente que vaya (a la gira) pueda disfrutar de estas canciones en vivo, que casi nadie tuvo chance de escuchar y esa es la expectativa, darle a la gente esta canciones y las escuchen en vivo”, finalizó.