Ella es Amor…oso una cantante italiana que inspira ternura y buena vibra a todo el que la ve y escucha.
Hace mucho tiempo que un artista italiano no se descubría en México, por lo que Alessandra Amoroso resulta una sorpresa.
Convencida de hablar español con su propio esfuerzo, repele todo intento de ser traducida en entrevistas, así que lo hace sola y así demuestra el deseo por conquistar los corazones mexicanos.
De visita por León para promocionar el sencillo “Este amor lo vale”, la europea se mostró sonriente y animada. Compartió la emoción por extender su arte más allá del continente.
“Siempre he cantado, desde pequeña, con mi mamá, mis amigos, en el karaoke, en la ducha, en la cocina, ¡comiendo! Cuando niña, un día vi un programa muy importante en Italia, y decidí intentar en el concurso de talentos, pero no pasó nada, regresé a casa llorando. Crecí, empecé a trabajar en tiendas de ropa, un bar, donde podía haber dinero sin pedirlo a mis padres”, recuerda.
La oportunidad llegó entre el 2008 y 2009, cuando volvió a aplicar para el concurso de talentos “Amici di Maria de Filippi”.
“Mi amigo me motivó, me dijo que volviera a aplicar y yo le respondí: ‘¿A quién le importa mi voz?’; pero, un día de vacaciones, le dije a mi mejor amiga: ‘¡Probemos! Vamos a Roma de vacaciones, mientras estemos ahí, yo aplico y a ver qué pasa’… Así que califiqué y ¡gané! Pienso que cuando una cosa no la quieres muchísimo se puede ganar, pero cuando estás obsesionada por algo, eso no ocurre, no sé porqué la vida es así”, compartió.
Su historia comenzó en la iglesia del barrio de Lecce, al sur de Italia.
“Ahora canto y gracias a Dios tengo éxito, ésa es una cosa maravillosa, porque veo que la gente está bien cuando escucha mi voz, cuando estamos juntos y pienso que Dios me tiene preparado un plan”.
La producción de su disco homónimo estuvo a cargo de José Luis Pagan, quien ha trabajado con Jennifer López, Marc Anthony y Chayanne. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de Mario Domm y Diego Torres.
“Todas las canciones son éxitos en Italia, tengo dos duetos importantes con Diego Torres y Mario Domm, a él lo conocí en una convención en Cancún, ahí cantamos ‘Mientes’ en italiano y español, despues decidió escribir una canción para mí: ‘Me siento sola’, yo estaba pasando por un momento triste en mi vida, y me quedaba perfecta la canción”, recordó.