El actor, músico, director y cuenta cuentos Mario Iván Martínez, trasladó a más de 400 personas al mundo del Quijote y Sancho Panza.
Para conmemorar los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, el Forum Cultural a través del Instituto Estatal de Cultura, presentó en la explanada de la Biblioteca Central el espectáculo lúdico músical “¿Qué me cuentas Don Quijote?”.
Por más de hora y media, chicos y grandes se maravillaron de las hazañas del Quijote y Sancho Panza, adaptación de Martínez, quien creó un imaginario con las aventuras de la dupla entre tierras inhóspitas.
Con el equivalente a los superhéroes de esta época: magos, hadas, princesas, hechiceros; Mario Iván presentó a un Quijote que dista mucho del retrato de un viejito que se volvió loco, sino a una persona con visión crítica sobre su sociedad, y la condición humana. El ver los ideales o sueños como una posibilidad, y que la amistad entre seres opuestos puede ser posible.
El propósito (y lo logró), fue presentar una versión amable, que se aleja mucho de la ‘dificultad’ inmerecida que abunda sobre el libro, respetando al mismo tiempo la riqueza del contenido.
Al término del espectáculo, Mario Iván agradeció la atención de los presentes y los invitó a adquirir uno de sus audiolibros, cuyo propósito es fomentar el gusto de los niños por la lectura.
A la par de sus espectáculos al interior de la República, el actor continúa con la representación de “La Jaula de las Locas”, donde interpreta a la sofisticada ‘Zazá’; además de otros proyectos.
“Voy a estar haciendo algo muy distinto el 6 y 7 de mayo en Bellas Artes, con Enrique V de Shakespeare con la Orquesta Sinfónica Nacional, esto con motivo de los 400 años de la muerte de William Shakespeare, lo interpretaré en idioma original, como lo escribiera con subtítulos. Los cuentos seguimos con ello, seguiremos de gira en todo abril en las ferias de libros, presentando ‘Animalitos de México’, ‘Descubriendo a Crí-Crí’, voy a estar ocupado en ese tenor”, finalizó.