Con un gran elenco, y un exitoso paso por festivales de cine, los hermanos Coen estrenan “¡Salve, César!”, su nueva comedia en la que hacen un homenaje/burla a Hollywood.

Los hermanos Ethan y Joel Coen, con cuatro premios Oscar ganados y el reconocimiento de la crítica, se mofan de la propia industria cinematográfica a la que pertenecen.

La cinta se meten de lleno al pasado hollywoodense, los años 50, un mundo que sigue teniendo las mismas ambiciones que hoy en día.

Los guionistas y directores cuentan la historia de Eddie Mannix, un ejecutivo y productor estadounidense, al que se le conoció como “solucionador”. Su trabajo consistía en cuidar detalles de la vida privada de las grandes estrellas, para preservar su imagen pública.

“¡Salve, César!” es una película dentro de la película del mismo nombre, la cual entra en problemas cuando su protagonista, el famoso Baird Whitlock, es secuestrado por un grupo de personas que se hacen llamar El Futuro. Mannix deberá recorrer cada rincón y seguir las pistas hasta encontrarlo, topándose en su camino con toda clase de excéntricos personajes, números musicales y un sinfín de homenajes a esa época de Hollywood.

Mannix es interpretado por Josh Brolin, en la que sería su tercera colaboración con los hermanos después de “No Country for Old Men” (2007) y “True Grit” (2010).

“Lo que escribieron los Coen no era necesariamente paralelo a quien Eddie Mannix era en verdad.

“Hay un gran libro llamado ‘The Fixer’, que se convirtió en mi biblia durante la película. Me encanta ese libro. Revela todos los actos depravados que se vivían en aquel entonces, que parecían mucho más severos que lo que sucede ahora, con la excepción, obviamente, de algunas sobredosis de drogas y ese tipo de cosas”, dijo Brolin en una entrevista reciente.

Clooney, por su parte, ya trabajó con los Coen en cuatro ocasiones anteriores, y en “¡Salve, César!” da vida a Whitlock.

“No sabía que iba a interpretar a este gran estúpido en el cine, pero no te puedes negar cuando se trata de los hermanos Coen. Cada que me mandan un guión, como ha sucedido con ‘Quémese después leerse’ o ‘¡Salve, César!’, me dicen: ‘escribimos este personaje teniéndote en mente’.

“Siempre que termino de leer lo que me envían, reflexiono un poco y pregunto qué es lo que les pasa a estos dos, sin embargo, disfruto mucho que se mofen de mí y me pongan como un imbécil en un guión divertido e histérico”, comentó George Clooney hace unos meses en el marco de la Berlinale, donde la cinta tuvo su premier mundial.

Y para alguien nuevo como Channing Tatum, cuyo personaje hace un guiño al actor y bailarín Gene Kelly, trabajar con los Coen fue como un sueño hecho realidad.

“He estado tocando la puerta de los Coen por años”, expresó un emocionado Tatum en entrevista con Vulture.

¿Sabías qué..?

-La cinta es dirigida y escrita por los hermanos Ethan y Joel Coen.

-Para los hermanos lo más complejo del rodaje radicó en recrear varias películas dentro de la misma película.

-Está inspirada en Eddie Mannix, un personaje que existió en la vida real.

-Cuenta además con las actuaciones de Frances McDormand y Tilda Swinton, además de Scarlett Johansson, Jonah Hill, Channing Tatum, Ralph Fiennes y Alden Ehrenreich, quienes trabajan por primera vez con los directores.

ASÍ LO DIJO

“La cinta es un pequeño tributo a todas aquellas películas que se hicieron antes. Uno de los motivos por los que la hicimos fue el poder mostrar el mundo de los géneros que se solían hacer en esa época, como los westerns o los musicales”,

Joel Coen, guionista y director

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *