Siddhartha es de los pocos creativos independientes que elige a conciencia sus proyectos. Esa fórmula le ha ayudado a alcanzar éxito.

Sin embargo, para su nuevo disco, trabajará con una disquera transnacional, que más que truncarle su libertad, lo llevará a complementarla. 

En entrevista con am, habló sobre su faceta como productor y el proceso creativo de su próximo material. 

“Es la primera vez que salgo con una disquera, entonces todavía no tengo una referencia tan clara (de lo que hará), porque apenas va a suceder. El proyecto llegó a su techo de manera independiente y hacía falta hacer crecer el equipo, pero seguirá la esencia de la independencia, pero ahora con más aliados. Esto no tiene porque afectar el contenido, sigo haciendo lo mismo que he estado haciendo en los últimos tres albumes, pero creo que ahora la intención es poder acercar a más público que quizá es una de las cosas que en la independencia es complicado, no imposible, pero más complicado”, comentó. 

Siddhartha no necesitó del ‘mainstream’ para ser reconocido, la prueba está en la nominación al Grammy Latino por su disco “El Vuelo del pez”. 

“El premio es que siendo un artista independiente y desde el primer disco tuve una nominación a estos premios; estamos acostumbrados a ver que estas nominaciones son para gente posicionada, creo que el hecho de que un artista independiente se pueda filtrar a estas fila, es un paso importante, lo que falta supongo, es tiempo para hacer buenos discos o tener una disquera que te ponga varo”, aseveró. 

Respecto a su papel como productor de la banda Technicolor Fabrics y el artista Caloncho, Siddhartha comentó:

“Un productor lo que tiene que hacer es sacarle brillo, potencializar el contenido y el lado creativo. Si un productor quiere cambiar la personalidad de la música, más bien debería hacer su propio proyecto. Los que yo he hecho, más que producir, es que me he atrevido a ‘meter mi cuchara’ como si fuera el bajista, guitarrista; también me integro si las cosas las siento bien, me han invitado a colaborar en otros proyectos en los que no me he sentido afín, y no le he entrado”.

Ahora Siddharta se enfoca en un nuevo álbum con calma. 

“Justo el ambiente independiente saca otras cosas de ti, porque si no tienes el gran estudio o el equipo, creas espacios, eso le da un sentido más divertido y creativo a los discos. 

“El nuevo álbum lo he estado (creando) en distintos lugares, lo hice reciente en la playa, otra parte en el Lago de Chapala, otras en Nueva York y Guadalajara, que es la ciudad donde vivo; el ambiente influye mucho, si estás en un ambiente frío, lluvioso, dependiendo de lo que quieras hacer es como nace el disco(…)

“Uno es derivado de sus experiencias, de lo que ve, vive, todo eso junto hace un cúmulo de cosas, y es lo que voy a presentar en el próximo disco”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *