El mes de mayo es muy importante para Marco Antonio Solís. No sólo porque generalmente se le asocia con la familia y con la mujer, sino porque es cuando cumple 40 años de trayectoria artística que considera llenos de logros y satisfacciones.
En 1996, el cantautor decidió convertirse en solista, pero su carrera comenzó mucho tiempo atrás, cuando tenía sólo 16 años y comenzó a abrirse camino junto a la agrupación Los Bukis. Hoy no le importa el cansancio o lo que ha dejado en el camino, puesto que considera que lo más importante es continuar haciendo lo que ama, aunque eso sí, ha decidido bajar la intensidad.
 Cuenta que a sus 56 años de edad se ha dado cuenta de dos cosas: la primera es que hay que aprovechar más el tiempo; y la segunda es que debe cuidarse más para rendir físicamente, así que gusta de salir a cenar y a caminar un poco. Sus logros le permiten tomar todo lo que llega con filosofía, como hace unos días el reconocimiento en los Premios Billboard de la Música Latina por su Trayectoria Artística.
 Buen padre y compañero, como siempre se ha mostrado, acudió acompañado de su familia, su esposa Cristian Salas y sus hijas Alison y Marla. A ellas también les debe la fe que siente por la iglesia, razón por la que fue uno de los artistas que le cantaron al Papa Francisco en su reciente visita a México con el tema “El buen mensajero”.
Hombre con principios

‘El Buki’, como le llaman, considera que hay pocas plataformas de promoción porque están llenas del acontecer diario, es por ello que muchas veces no se difunden sus discos como el último que editó en 2013, “Gracias por estar aquí”.
 Entre sus planes está el terminar de componer para su nuevo proyecto, del cual ya tiene seis temas grabados y lanza como sencillos “La del perro” y “Estaré contigo”.
 “No pertenezco a ninguna disquera porque dejaron de ser lo que eran para nosotros (vender discos), ahora han pasado a ser parte de la historia ya que lo de hoy es la música digital y lo estoy haciendo por mi cuenta.
 “Pienso mucho en la gente joven que necesita proyección porque ahora no es tan fácil como hace unos años, es más difícil encontrar un sitio en la radio, en la televisión o en los escenarios; he conocido personas talentosas y no he podido hacer la gran cosa por ellas. Existen tantas propuestas que a veces no alcanzan a ser vistos, es difícil proyectar a un artista por Internet”, indica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *