Si en la Ciudad de México los amantes de la música electrónica adoran a Armin van Buuren, en Holanda lo veneran como a un Dios.
Los fans mexicanos dan rienda suelta a sus emociones, pero los europeos lo hacen a cuentagotas, como si marcarán una barrera de respeto que sólo les permite gritar, aplaudir y brincar, sin incomodar al compañero de al lado.
Las luces se apagaron a las 23:00 horas. Todos esperaban a el rey de la velada pero, en su lugar, un percusionista apareció tocando un tambor de batería, para luego dar paso a un trompetista y una acróbata.
Ese fue el pretexto para que los 12 mil 500 asistentes que llenaron el Ziggo Dome, según cifras de los organizadores, batieran sus palmas en el arranque del Embrace World Tour, gira con la que Van Buuren se presentará el 8 de octubre en el Palacio de los Deportes.
“¿Cómo se sienten? Dejen que la música los abrace esta noche”, dijo el DJ en inglés, ya ante la audiencia.
Una pantalla LED de 8 por 7 metros brilló detrás de la consola, mientras que 460 luces y seis lenguas de fuego adornaron el escenario.
La gran postal de la velada llegó cuando sonó “Another You”, pieza de su más reciente disco, en la que lo acompañó un trompetista y el rapero holandés Mr. Probz.
En el escenario sobresalía una pasarela que llegaba hasta la mitad de la pista. Ocho bailarines la hicieron suya con movimientos de breakdance. Los celulares se alzaron para inmortalizar el momento.
En Amsterdam, la música de Armin atrae a gente de todas las edades.
El ambiente carecía del aroma de la mariguana porque en esta localidad consumir hierba está permitido. Así que los fans prendían su churro afuera del inmueble.
Los más valientes se atrevían a fumar cigarros de tabaco en las áreas públicas, y los más civilizados acudían a las zonas reservadas para esa actividad.
“The Next Episode”, de Dr. DRE, trasladó a los fans a Los Ángeles, gracias a su sonido urbano y letras sobre el uso de drogas y sexo.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *