Susana Zabaleta y Mathías
La cantante y actriz vivió un momento de estabilidad con su hija Elizabetha Gruener, quien ahora tiene 15 años de edad.
En 2007 decidió adoptar a Matías, lo cual no fue fácil, ya que los padres biológicos demandaron por tener al niño de vuelta.
“Tras varios intentos de tener un segundo hijo sin éxito, pensé en la cantidad de niños que hay solos en el mundo y la vida nos llevó a la adopción”, dijo en entrevista.
Tras el fallo a favor por parte del juez en torno a la custodia del niño, Zabaleta celebró y ahora goza de la compañía de su pequeño. Matías estuvo con su mamá en su pasado show en la ciudad de León, el 16 de octubre en la Casa de Piedra.
“Soy la mujer más feliz el mundo”, se refiere Susana a su papel como madre de Matías y Elizabetha.
Yuri y Camila
Aunque “La Jarocha” aún estaba en edad de concebir, decidió no arriesgarse con un embarazo a los 38 años.
Tras más de una década de matrimonio con su esposo Rodrigo Espinoza, Yuri adoptó a una pequeñita en 2009.
“Dios es perfecto, el tiempo también. Siempre quise una nena, de repente se me enoja, pero estamos educándola con mucho cariño”, comentó la rubia en una entrevista en León, previo a su presentación en el Palenque de al Feria.
Camila ha sido la bendición más grande en su vida; en 2012 trascendió que Yuri buscaba otra hija, según una famosa agencia de noticias, la pequeña le pidió una acompañante, lo que se le complica más ahora.
“Estamos abiertos por si Dios quiere que tengamos otra niña”, agregó.
Lila Downs y Benito
Tras varios intentos por ser madre, Lila y su esposo Paul Cohen decidieron adoptar en el año 2010.
La intérprete recibió a sus 42 años a Benito Dxuladi. Esto no fue fácil, pues atravesó un periodo de crisis.
“En ese momento sentí que me habían quitado mi femineidad. Despertó algo en mí, como una loba que va a pelear”, comentó.
En su página oficial, Downs agradeció a sus fans y mostró a su nene: “Hemos esperado este momento por muchos años, y un chiquito llamado Benito Dxuladi nos ha escogido para ser sus papás. Ha sido una bendición este momento, estamos agradecidos a la virgen de Juquila y a todos ustedes por mandarnos sus buenas vibras”.
Federica, María y Sebastián
Federica Quijano tomó la decisión de ser madre soltera en 2008, debido a situaciones biológicas que le impidieron cumplir su sueño.
María y Sebastián dan sentido a su vida, pero el niño parece autismo y eso no fue fácil de asimilar.
“Es lo mejor que me ha pasado. En un principio me pregunté porqué a mí me había pasado (el autismo de su hijo), pero después lo comprendí”, dijo la integrante de Kabah en una entrevista en 2011.
“Decidí adoptar para satisfacer un deseo maternal y me molesta que digan que lo hice por caridad, ellos son mis hijos y punto. Si no los pude tener en mi panza, salieron desde el fondo de mi corazón y también es sagrado”, dijo la cantante.
Laura Flores, Alejandro y Ana Sofía
La actriz adoptó a Alejandro y a Ana Sofía, tomó la decisión cuando conoció la situación de muchos niños sin padres.
“Yo siempre le pedí a Dios una gran familia y estoy asombrada de todo lo hermoso que me ha dado. Me hubiera encantado parir más hijos, pero no se pudo. Desde pequeña pensé en tener cuatro y ahora son quienes me impulsan cada día a realizar mejor las cosas, su amor me mueve a donde sea”, dijo a Notimex.
“Mi objetivo era quedarme con María, Patricio (hijos biológicos) y Alejandro (adoptado), pero cuando cargué a Ana Sofía me enamoré de ella”, añadió Flores.
Ana Gabriel y Diana
Diana Alejandra es la hija adoptiva de Ana Gabriel. En 1994, la intérprete dio ese paso y hoy se muestra orgullosa de compartir tiempo con ella. Viajan, les gusta la cocina y comparten además su gusto por el arte.
“Es muy observadora. Le digo trata de aprovecharlo, de nutrir tu mente y tu espíritu de todas estas cosas para cuando vengan tus hijos tú les platiques y también aprendan de ti”, le aconsejó Ana a su hija.