Fey es una mujer independiente, y de esa misma forma se maneja en la industria musical.

La cantante no sólo decidió que su música saldría a través de su propio sello, Gil Gil Producciones, sino que ella misma se haría cargo de su regreso al Auditorio Nacional de la CDMX, este 8 de junio.

“Hay una historia muy diferente entre lo que viví hace tiempo dentro de la industria, a lo que me está tocando vivir hoy: soy mi propia disquera y mi propia productora”, expresó la cantante en entrevista telefónica.

Aunque cuenta con asesoría profesional, la intérprete de “Azúcar Amargo” considera que, en este momento de su carrera, no hay nadie mejor que ella para trazar su rumbo.

“Tienes en tus manos el poder decidir cuándo y cómo sacas música, cómo llega a tu público y eso es más cómodo. 

“En cuanto al show, quise hacer dar una renovada a muchas cosas. Primero, para divertirme y sentir que como artista estoy innovando, explorando y reinventándome a mí misma. Y segundo, para sorprender al público”, dijo.

Encabezar su propia imagen implica que debe trabajar ella, para lo cual hace ejercicio, y pensar qué elementos visuales ofrecerá a su público.

“Tengo clases de canto y de baile. Ya hice un requerimiento para que me den 28 horas al día.

“Nunca he sido una artista que haga sólo una línea, soy muy teatral y transformo cada canción en una escena; si esa canción requiere bailes, luces o cierta intimidad, es lo que trato de hacer”, contó.

Sin embargo, el hacerse cargo de tantas responsabilidades no es tarea fácil: debe acomodar sus tiempos como empresaria, artista y madre.

Algunas de las razones por las que optó por trabajar por su cuenta fue que no comulga completamente con la visión de los sellos internacionales sobre la industria.

“El viejo formato de hacer discos físicos te limita mucho. Es muy difícil estar esperando en la cola de una disquera hasta que te digan que va tu canción.

“El estar por mi cuenta me permite realizar y lanzar (temas) cada vez que tenga un trabajo”, explicó.

Así, no se presiona por sacar a la luz una nuevo disco, lo cual no significa que dejará de producir canciones.

“El disco físico limita esos tiempos, pero tarde o temprano, si ya tengo muchos sencillos y grabo en vivo un DVD, tal vez hacemos una edición especial, pero hoy en día todo se puede bajar por redes”, finalizó.

Fey además se reencontrará con sus fans leoneses este 25 de junio en el Domo de la Feria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *