Hay programas que se crearon para convertirse en clásicos de la televisión mexicana. “Una familia de diez” es uno de tantos ejemplos. A casi una década de haberse transmitido por primera vez en televisión, se mantiene como el favorito de muchas familias. 

Al reflejar temas como la pobreza, desigualdad, falta de oportunidades a los jóvenes y el quiebre familiar, la puesta en escena dirigida por Jorge Ortíz de Pinedo vuelve a León este domingo.

Basada en la obra de Alfonso Paso “El casado casa quiere”, es uno de los acontecimientos más importantes en la carrera del también productor, quien platica con am al respecto. 

“Estoy muy impresionado, dije: ‘¡Otra vez vamos a hacer otra gira a León!’. Nos están contratando en todos lados, entusiasmado por todo el éxito que ha traído esta obra. La gente ya la conoce, pero ocurre lo que pasa cuando te gusta mucho la comida, vas y la pruebas de nuevo, y eso pasó con la familia López”, destaca. 

Parte del éxito de la obra es que puede ser vista por toda la familia. 

“Es una gran ventaja, la mayoría de las obras son muy fuertes, tienen mucha leperada, realismo o son muy brutales. Ésta es una obra divertida, pueden ir los niños, los ancianos… A los niños y adultos mayores les hacemos un descuento y eso nos ha beneficiado”, comentó. 

SE SACARON LA CASA… ¿Y LUEGO?

 

A la oficina y correo personal de Ortíz de Pinedo llegan preguntas sobre la segunda temporada de la obra, la que está lista y en stand by para el tiempo en que reanuden la barra de comedia en Televisa. 

Por el momento, la primera temporada sólo se encuentra disponible en plataformas digitales como Netflix y próximamente en Blim.

“Uno de los grandes éxitos de Netflix es el programa, pero terminamos contrato en octubre y pasará a Blim. Estoy pensando llevar la segunda temporada a teatro, pero estamos pensando en eso, es un buen nicho. Todos quieren saber qué pasó con los López, porque después de que se ganaron al casa, viene el impuesto predial, los gastos. Viene algo muy divertido, como el regalo también se convierte en un problema”, señala.

Eduardo Manzano ‘El Polivoz’, Ricardo Margaleff, Daniela Luján, Gabriela Sánchez Hinojosa, Jessica Segura, Mariana Botas, María Fernanda García y Andrea Torres, serán los actores que llegan a León. 

“Es una obra en la que les aseguro una risa cada cinco segundos, que se ha hecho con entrega, pasión y son 500 carcajadas. Estoy orgulloso con lo que ha pasado con ella, porque se presenta y vuelve a hacer reír a la gente”, finaliza. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *