La cantante Alejandra Orozco, finalista de “La Voz… México” en su primera temporada, se sometió con éxito a la colocación de un bypass gástrico con el que busca eliminar el problema de sobrepeso que tiene desde niña.
“Sabía que tenía que dar este paso. Es una cuestión de salud y ahora empieza una nueva etapa en mi vida que espero compartir con mi público, y en general con todas las personas que, como yo, sufren esta enfermedad nada fácil de llevar”, señaló Orozco después de la intervención.
El procedimiento quirúrgico duró una hora y estuvo a cargo del médico José Castañeda, quien fue asistido por un equipo de cinco personas en un hospital de Guadalajara, de donde es originaria la cantante.
Castañeda explicó que se practicó a la cantante una reducción de estómago por vía laparoscópica que limita al mínimo los riesgos de quirófano y le favorece estéticamente al no presentar cicatrices posteriormente.
“El proceso de recuperación es muy rápido y ella podrá realizar una vida absolutamente normal antes del mes posterior a la intervención”, señaló.
Se estima que la cantante fue dada de alta el día de ayer.
A partir de ahora, Orozco empezará un proceso que le llevará un año para que su cuerpo se desprenda paulatinamente del peso que le sobra, sin sufrir trastornos físicos y sin carencias de nutrientes fundamentales para aguantar el ritmo de vida que su profesión le exige.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *